¿Qué es la bichectomía?

¿Qué es la bichectomía?

Publicado el Categorías Blog

Probablemente hayas visto a celebrities como Kim Kardashian, Mario Vaquerizo, Angelina Jolie o a Bella Hadid, entre otras, con rostros perfilados y afinados. Pómulos marcados y mofletes perfectos. Y aunque existen trucos y rutinas en internet para lograr un rostro así, te adelantamos que no funcionan. 

La intervención a la que se han sometido estas celebrities se conoce como Bichectomía. Una técnica que consiste en resaltar los pómulos y afinar el rostro para restar redondez a la cara. Es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de grasa de las mejillas, los cuales se localizan en las bolas de Bichat, glándulas de tejido graso cuya función es dar volumen al rostro, por lo tanto afectan exclusivamente a una cuestión estética. Eliminando estas bolas conseguimos un aspecto definido, afinado y armónico.

¿En qué consiste la cirugía de la bichectomía?

¿Pero en qué consiste exactamente la bichectomía?

Tiene una duración de unos 30 minutos aproximadamente y la intervención es la siguiente: a través de dos pequeñas incisiones de menos de 1 cm en el interior de la boca se extraen las bolas de Bichat. La intervención no deja cicatrices visibles y la cirugía es totalmente reversible. Y es que se pueden volver a rellenar los huecos extrayendo grasa de otra zona del cuerpo. Se trata de un proceso super sencillo e indoloro. Además, los puntos se acaban absorbiendo solos, por lo que no tendrás que asistir a molestas sesiones de cura.

La primera visita es el primer contacto con tu Cirujano Plástico. Es una cita muy importante, ya que te permitirá conocerle y poder depositar tu confianza en él. En la exploración clínica de la Bichectomía el cirujano plástico examinará la zona de las mejillas y valorará el exceso de grasa en cada una.

Después de este estudio, te aconsejará y explicará cuál es la técnica más adecuada para tu caso, así como las expectativas y resultados que debes esperar.

Eso sí, te recomendamos tener varias cosas en cuenta para el postoperatorio;

No tendrás que recurrir a ningún tipo de hospitalización exceptuando un día de reposo, tras él podrás reanudar tu vida laboral y social. Sin embargo para que todo cicatrice de la mejor manera posible te recomendamos no ingerir líquidos fríos ni alimentos duros durante los primeros días posteriores a la intervención.

Podrás empezar a ver los resultados a partir de las 2 o 3 semanas desde la intervención, una vez que la inflamación de la zona se vea reducida. 

No obstante es recomendable realizar un seguimiento del tratamiento cuando los doctores lo consideren necesario.

En la clínica del Doctor Javier Collado, podrás informarte acerca de la bichectomía. Como has podido comprobar se trata de una intervención muy rápida y sin riesgo. Pero si aún no te has decidido, siempre puedes contar con la ayuda de nuestro equipo, para que tengas toda la información a tu alcance. El Doctor Javier Collado es un experto con dilatada experiencia e innovaciones en el mundo de la cirugía plástica. Desde cirugías faciales, de mama o corporales. Para ello el Dr. Javier Collado, conjuga el máximo rigor científico con un trato personal e individualizado, explicando claramente los pasos de cada procedimiento y ofreciendo las soluciones más efectivas y novedosas en cada caso.