CIRUGÍA MAMA

Asimetría de mama y mama tuberosa

En ocasiones se producen alteraciones en el desarrollo de la glándula mamaria que dan lugar a malformaciones. Las más comunes son la desproporción en el volumen ambas mamas y la mama tuberosa. Para la resolución de estas deformidades será necesario combinar el conjunto de técnicas quirúrgicas propias de la reconstrucción mamaria y la cirugía estética, aportando prótesis en la mayoría de los casos para buscar la armonía y naturalidad de ambos senos.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se suele corregir la asimetría mamaria?

Lo más frecuente es la combinación de implantes mamarios de diferente tamaño. Aunque en casos de asimetrías más extremas, donde uno de los pechos está muy caído, suelen ser necesaria una mastopexia uni o bilateral.

¿Qué caracteriza a una mama tuberosa?

Suelen ser mamas con falta de desarrollo de los cuadrantes mediales e inferiores por lo que suelen estar bastante separadas la una de la otra y con un polo inferior muy corto. Otra de las características más dominantes son las grandes areolas que presentan puesto que la glándula mamaria suele herniarse a través de ella. Existen grados intermedios de mama tuberosa que son muy frecuentes en la población.

¿A qué se debe la malformación de la mama tuberosa?

Las mamas tuberosas son una malformación o deformación de las mamas, que se presenta desde el desarrollo puberal. Puede ocurrir que el tejido que cubre la glándula mamaria presente una rigidez excesiva y no se expanda adecuadamente juntamente con el crecimiento progresivo de la glándula mamaria, esta situación puede provocar que a medida que la glándula crece, se sienta presa en la piel que no se expande, y tenga la tendencia a herniarse y salir por el lugar con menor resistencia, que es la fina piel del pezón. Esta situación, puede afectar a una o ambas mamas.

Observaciones del doctor

La corrección de la mama tuberosa

Existe una gran variedad de técnicas para ello, las más empleadas incluyen la colocación de un implante mamario, una reducción del complejo areola pezón, incisiones radiales de la fascia interna, colgajos grandulares para rellenar los polos mediales e inferiores, así como el descenso del surco mamario puesto que la distancia entre la areola y el surco suele ser muy corta.

Solicita una cita >

Contacto

Acepto la política de privacidad