CIRUGÍA MAMA

Elevación de senos: Mastopexia

Conocida como mastopexia. Con el paso de los años y factores como la pérdida de peso, el embarazo, la lactancia o la gravedad producen la pérdida de forma y firmeza, lo que da lugar a la caída del pecho o la llamada ptosis mamaria. Esta cirugía puede realizarse sin y con implantes mamarios. El optar por una u otra técnica dependerá de la forma del pecho y de las expectativas de la paciente. Si el pecho ha perdido volumen será aconsejable utilizar también prótesis para realzar el pecho y darle una forma más consistente, pues no sólo persigue una elevación del pecho, sino también una mejora de la forma. En función de la cantidad de piel sobrante la cicatriz puede ir desde una línea alrededor de la areola, una vertical o una T invertida. En la primera consulta el Dr. Javier Collado le asesorará sobre que técnica se adapta mejor a sus necesidades.

Preguntas Frecuentes

¿Soy buena candidata para una elevación de pecho?

Con los años, factores como el embarazo, la lactancia y la fuerza de la gravedad hacen que el pecho de la mujer caiga. Como la piel pierde elasticidad, el pecho a menudo pierde la forma y la firmeza y empieza a descolgarse. La elevación mamaria o matopexia es el proceso quirúrgico para elevar y remodelar el pecho caído, al menos durante un tiempo (ninguna cirugía puede combatir de forma permanente los efectos de la gravedad). La mastopexia también reduce el tamaño de la areola, esa piel oscura que rodea el pezón. Si su pecho es pequeño o ha perdido volumen, por ejemplo después del embarazo, la implantación de prótesis mamarias junto con una mastopexia podrían proporcionarle volumen a la vez que realzarían el pecho.

¿Es una intervención segura?

La mastopexia no es una cirugía sencilla pero es normalmente muy segura cuando la lleva a cabo un cirujano cualificado. Sin embargo como en toda cirugía, existe siempre la posibilidad de una complicación o reacción a la anestesia. Una infección o hemorragia posterior a la cirugía es poco común. Dependiendo de cómo cicatrice cada persona se pueden producir unas cicatrices ensanchadas. Puede reducir muchos de esos riesgos si sigue cuidadosamente todas aquellas directrices que le indique su médico.

La mastopexia puede dejarle cicatrices visibles y permanentes aunque quedarán ocultas bajo el sujetador o el traje de baño. Una recuperación deficiente y cicatrices más amplias resultan más comunes en pacientes fumadoras. Se podría producir una discreta pérdida de sensibilidad en los pezones y/o el pecho.

¿Cómo es la intervención?

La mastopexia es una cirugía de una duración aproximada de entre dos horas y media a tres horas y media. Las técnicas son variadas pero la mayor parte de éstas suelen realizar una incisión en forma de ancla siguiendo el contorno natural del pecho.

La incisión perfila la zona en la que se extraerá la piel sobrante y define la nueva localización del pezón y la areola situándolos de forma más elevada... La piel que rodea la areola es eliminada remodelando la forma del pecho. Los puntos se realizan normalmente alrededor de la areola, en una línea vertical que va desde la areola hasta la base del pecho y siguiendo la base de este.
Aquellas pacientes con un pecho relativamente pequeño y que cae mínimamente, pueden ser candidatas para otros procedimientos similares y que requieren incisiones menos extensas.

Observaciones del doctor

-Planificando la intervención

En la entrevista inicial, es importante que comente francamente con el Dr. Collado cuáles son sus expectativas y escuche atentamente la opinión del mismo. Cada paciente, y cada cirujano también, tiene una opinión diferente de cuál es el tamaño y/o forma ideal para el pecho.

El Dr. Collado le examinará su pecho y le comentará las variables que pueden influir en la cirugía y sus resultados, como su edad, tamaño y forma de sus pechos y el tipo de piel, así como si es aconsejable un implante (para más información sobre implantes mamarios consulte la intervención de mamoplastia de aumento). Comente también donde y como la areola y el pezón quedarán posicionados, piense que con la cirugía serán elevados y quedarán aproximadamente igualados en la nueva posición de sus pechos.

El Dr. Collado le explicará el procedimiento al detalle, así como los riesgos y limitaciones de ésta, asegúrese que entiende lo que se le explica y la cicatriz que resulta de la intervención.

Solicita una cita >

Contacto

Acepto la política de privacidad