CIRUGÍA FACIAL

Párpados: Blefaroplastia

Esta cirugía de los pápados tiene como finalidad rejuvenecer la mirada. Los pacientes acuden a la consulta refiriendo que tienen una mirada de aspecto cansado o aquejados de las molestias ocasionadas por caída del exceso de piel del párpado superior sobre las pestañas. Esta técnica consiste en eliminar el exceso de piel y grasa que puede darse tanto en el párpado superior, como el inferior. El Dr. Javier Collado en algunos casos la asocia a una cantoplastia para corregir la forma del ojo o prevenir deformidades . La cirugía de los párpados suele realizarse a partir de los treinta años pero en muchos casos se realiza en gente muy joven puesto que estos acúmulos grasos, conocidos como bolsas, muchas veces tienen un componente hereditario llamativo.

Preguntas Frecuentes

¿Qué podemos esperar de la intervención?

Sepa que la cirugía de los párpados (técnicamente llamada blefaroplastias) es una intervención para eliminar la grasa - así como el exceso de músculo y piel - de los párpados superiores e inferiores. La Cirugía permite corregir las bolsas al igual que los párpados caídos que dan ese aspecto de cansancio o bien le hacen parecer mayor e incluso pueden interferir en la visión.
Sin embargo la Cirugía de los párpados nunca le servirá para eliminar las patas de gallo, las ojeras u otro tipo de arrugas.

Aunque puede abrir el ojo en las personas con rasgos asiáticos eso no elimina su herencia racial o étnica. Las Blafaroplastias pueden realizarse como una cirugía independiente o bien combinarse con otras intervenciones quirúrgicas faciales como el lifting.

¿Soy buen candidato para la intervención?

La blefaroplastia puede mejorar su aspecto y la confianza en sí mismo, pero no le cambiará necesariamente su apariencia.

Los mejores candidatos para esta intervención son personas físicamente saludables, psicológicamente estables y realistas en sus expectativas. La mayoría tienen 35 años o más, aunque, a veces son más jóvenes, ya que por ser hereditario se forman bolsas en los párpados a edades más tempranas.

Hay pocos condicionantes médicos que hagan de la blefaroplastia una cirugía de alto riesgo. Pudiendo practicarse incluso a personas con problemas de tiroides, hipertiroidismo, enfermedad de Graves ojo seco o falta de lágrimas, hipertensión u otros problemas circulatorios, enfermedades cardiovasculares y diabetes. El desprendimiento de retina o el glaucoma son motivos de cautela; contróleselo con su oftalmólogo antes de la intervención.

Observaciones del doctor

-Vuelta a la normalidad

Podrá leer y ver la televisión después del segundo y tercer día , pero no podrá llevar lentillas en dos semanas, e incluso entonces puede no sentirse muy cómodo con ellas.

La mayoría de la gente se siente preparada para salir y aparecer en público entre una semana y diez días después de la intervención. Para entonces ya le permitirán maquillarse.

Puede que sea sensible a la luz del sol, al viento, y tenga los ojos irritados, por lo cual deberá llevar gafas de sol y alguna crema protectora contra el sol cuando salga a la calle.

El Dr. Collado le aconsejará evitar sus actividades habituales de tres a cinco días después de la intervención y las actividades más movidas deberá evitarlas durante unas tres semanas.

Solicita una cita >

Contacto

Acepto la política de privacidad