fbpx
PIDE TU CITA
Blog

Beneficios de la Abdominoplastia

Abdominoplastia - Javier Collado

¿Has oído hablar de la abdominoplastia? Aquí tienes sus 5 beneficios.
La acumulación de grasa o la falta de elasticidad de la piel tras cambios significativos de peso o durante el embarazo, son dos de las principales razones que provocan que nuestro abdomen gane flacidez. Una abdominoplastia puede corregir este problema, pero puede ayudar a eliminar también las estrías y el exceso de piel en la parte inferior del abdomen.
Pero es importante recordar que la abdominoplastia es una operación y cuya recuperación puede llevar algunas semanas. Pese a todo, los beneficios estéticos y médicos son mayores. A continuación, resumimos los principales beneficios de la abdominoplastia.
1.Facilita mantenerse en un peso adecuado
Los pacientes que se someten a una abdominoplastia son, por lo general, menos propensos a ganar peso nuevamente, y si además tienen adquiridos unos hábitos de vida saludables, les resultará más fácil mantenerse en forma. El exceso de piel y grasa en la parte baja del abdomen pueden complicar la práctica de deporte y por este motivo la abdominoplastia facilita el ejercicio y, por consiguiente, la pérdida de peso.

2.Mejora el tono muscular abdominal
Después de dar a luz, muchas mujeres sufren una distensión de la pared abdominal debida a la separación de los músculos rectos abdominales para albergar el embrión. Esto suele dejar como consecuencia una perdida del tono muscular denominado diástasis de rectos que produce un abultamiento de la línea media del abdomen al realizar esfuerzos. Este problema puede ser corregido gracias a la abdominoplastia.

3.Mejora tu postura
Otro de los beneficios de la abdominoplastia radica en que ayuda a mejorar la postura del abdomen y también a aliviar los dolores de espalda que pueden surgir por un abdomen muy péndulo.
Además, frecuentemente la dieta y el ejercicio no bastan para corregir el abdomen en aquellas mujeres que han perdido mucho peso o que han tenido múltiples embarazos, y que no consiguen hacer desaparecer el volumen extra que han conseguido sus músculos.

4.Las hernias…a raya.
La abdominoplastia evita que, tras la pérdida de peso, el músculo abdominal puede debilitarse y causar hernias en la zona umbilical. De igual forma, corrige estéticamente el exceso de piel sobrante.

5. Resultados para siempre…si seguimos unas pequeñas instrucciones en cuanto a dieta y ejercicio físico.

Uno de los grandes beneficios de la abdominoplastia es que puede ser permanente en el tiempo. Eso sí, para conseguirlo han de seguirse todas las recomendaciones del cirujano estético y convertir en hábito tanto el ejercicio como la alimentación saludable.

Javier Collado

CIRUJANO PLÁSTICO, ESTÉTICO Y REPARADOR
MIEMBRO NUMERARIO DE LA SECPRE Y AECEP