Abdomen: Abdominoplastia, miniabdominoplastia

CIRUGÍA CUERPO

Abdomen: Abdominoplastia, miniabdominoplastia

La abdominoplastia o cirugía del abdomen elimina el exceso de piel y grasa que se acumula en la parte baja del abdomen. A su vez nos permite volver a tensar los músculos de la región abdominal, ya que frecuentemente, las mujeres que han tenido embarazos suelen sufrir una separación de estos músculos (diástasis de rectos) y con ello una pérdida de la firmeza abdominal. Finalmente con todo ello conseguiremos un estrechamiento de la cintura, mejorando la forma del contorno corporal. En la mayoría de los casos el Dr. Javier Collado combina esta cirugía con una lipoescultura de flancos y de la parte alta del abdomen para buscar un resultado más satisfactorio. La cicatriz será una línea que va alrededor del ombligo y otra superior al pubis que será tapada con la ropa interior. En casos concretos, como las personas delgadas pero con exceso de piel por debajo del ombligo, podemos realizar una miniabdominoplastia, dejando solamente una cicatriz horizontal superior al pubis e igualmente tensaremos los músculos de la región abdominal.

Preguntas Frecuentes

¿Soy buen caso para someterme a esta intervención?

Es buen candidato todo paciente que tenga exceso cutáneo o cutáneo graso a nivel abdominal, pues esta técnica sobre todo es efectiva para eliminar la flacidez abdominal consecuencia de embarazos o de la pérdida de peso.

¿Qué puedo esperar de la primera valoración con el cirujano?

En consulta será evaluado por el cirujano para evaluar su caso concreto. Le comentará las ventajas y los inconvenientes de la intervención. Así mismo le explicará las instrucciones preoperatorias y como suele ser la recuperación tras la intervención.

¿Qué resultados puedo esperar?

Tras ser sometido a una abdominoplastia habremos eliminado la mayor parte de la flacidez y del exceso cutáneo que tenía su abdomen, por lo que se encontrará un abdomen firme y plano. A cambio tendrá una cicatriz, que en la mayoría de los casos se encuentra colocada más baja que la de una cesárea habitual y que podrá esconder con su ropa interior. En el caso de una abdominoplastia completa, tendrá un ombligo reconstruido nuevamente.

Cirugía del abdomen en Málaga
Observaciones del doctor

Son pacientes ideales para esta intervención aquellos que han perdido mucho peso, mujeres que ha sido sometidas a una cesárea especialmente vertical, pacientes con cicatrices deformantes del abdomen y mujeres que después de embarazos sufren como consecuencia una gran flacidez cutánea o bien debilidad de la pared abdominal, con abultamiento en la línea media por la separación de los músculos rectos del abdomen.

Solicita una cita >

Contacto

Acepto la política de privacidad