CIRUGÍA CUERPO

Mommy Makeover

Todos conocemos casos de cicatrices inestéticas consecuencia de haber sufrido una cesárea, la mayoría causadas por una técnica quirúrgica incorrecta. Ya sea en la apertura, por no haber respetado los folículos pilosos, quemar los bordes o la localización incorrecta de la incisión. O bien en el cierre de la incisión, no respetando un correcto cierre por planos o realizándolo con material de sutura incorrecto. Así mismo, también es necesario el tratamiento postoperatorio correcto de una cicatriz.
Esta situación cada vez es más conocida, por lo que ha sido publicado en varios medios de difusión la participación de cirujanos estéticos en las cesáreas de artistas y modelos famosas, que han contribuido a la realización de una cicatriz más imperceptible.
Por ello cada vez es más frecuente la colaboración entre los cirujanos plásticos y los ginecólogos en la realización de una cesárea. De modo que el Dr. Javier Collado realiza la incisión y cierre de la intervención, así como llevar a cabo la realización de los cuidados postoperatorios de la cicatriz.

Preguntas Frecuentes

¿Se puede realizar una abdominoplastia en el momento del parto?

La respuesta es no. En el parto y sólo en caso de cesárea, se puede realizar un tensado de la musculatura abdominal y un buen cierre por planos de la herida para que la cicatriz sea lo más imperceptible posible.

Observaciones del doctor

Contacto

Acepto la política de privacidad