Cirugía de Otoplastia en Málaga

CIRUGÍA FACIAL

Cirugía de Otoplastia en Málaga

La cirugía de las orejas u otoplastia en Málaga permite corregir las famosas orejas en asa o de soplillo. El Dr. Javier Collado realiza esta intervención mediante una incisión escondida detrás de la oreja, dándole al cartílago la forma adecuada y posicionándolas más pegadas a la cabeza. Así mismo, también en la misma intervención se puede reducir el tamaño de las orejas grandes o conocidas, técnicamente, como macrotia. En los primeros días después de la otoplastia el paciente llevará una cinta elástica en la cabeza, cogiendo a su vez las orejas. Con la finalidad de mantenerlas en su posición correcta durante el proceso de cicatrización.

Solicita presupuesto para una operación de Otoplastia sin compromiso

Preguntas Frecuentes

¿Qué resultados podemos esperar de una otoplastia?

Un resultado completamente natural, en el cual las orejas no deben estar completamente pegadas a la cabeza, pues se vería muy artificial. Es importante que la oreja esté más cerca del cráneo en conjunto, es decir, que tanto la parte superior, como la inferior se acerque de manera uniforme.

¿Qué podemos corregir con la otoplastia?

Además de acercar las orejas a la cabeza, también podemos corregir numerosas deformidades, las más frecuentes son orejas grandes o también conocidas como macrotia, lóbulos demasiado grandes, la concha de la oreja demasiado pronunciada, el tubérculo de Darwin o engrosamiento de la parte superior, así como las irregularidades del hélix entre otras.

¿Cómo se realiza la intervención?

La duración de la cirugía es de entre una y dos horas con anestesia local y sedación, aunque procedimientos más complicados pueden llevar más tiempo.
Solemos optar por una incisión detrás de la oreja, a través de la cual accedemos al cartílago auricular para darle la forma que deseamos mediante una sutura no reabsorvible. Solemos completar la técnica con un debilitamiento del cartílago mediante un rallado de éste para que la oreja no tienda a su posición anterior.

Cirugía de las orejas en Málaga
Observaciones del doctor

-Elección de la edad adecuada para la intervención

Con frecuencia los padres traen al niño a consulta cuando todavía ni siquiera es consciente de su deformidad. Y éste es un hecho fundamental, pues para la intervención es fundamental que el niño conozca su problema y desee solucionarlo. Lo más habitual suele ser a partir de los 8 años de edad. Es beneficioso intervenirlos tan pronto pues se evitarán muchos complejos futuros.

Solicita una cita >

Contacto

Acepto la política de privacidad