CIRUGÍA FACIAL

Estiramiento facial y frontal: Lifting facial

Lifting en cara y cuello: esta cirugía estética está indicada en aquellos pacientes que notan, con el paso de los años, un descolgamiento y flacidez facial, así como la aparición de un cierto acumulo graso en el cuello, conocido vulgarmente como papada. Está intervención se realiza habitualmente en hombres y mujeres a partir de los cuarenta años. Consiste en reposionar y colocar los tejidos faciales en su posición original a través de una incisión alrededor de la oreja. Además permite corregir los acúmulos grasos de la papada y las famosas “cuerdas” del cuello a través de una pequeña incisión en mentón. El Dr. Javier Collado suele realizar en la misma intervención un relleno de los depósitos grasos que con la edad han ido desapareciendo, como en los surcos nasolabiales o los pómulos. Permitiendo volver a recuperar un aspecto más joven y fresco. Una de las finalidades de esta intervención es recuperar una línea del reborde mandibular bien definida, que es uno de los verdaderos signos de juventud de una cara.

Lifting de la frente o frontal: esta intervención está especialmente indicada en pacientes que notan que sus cejas están muy caídas o tienen una frente muy arrugada. Con el lifting frontal ascenderemos la posición de las cejas y la frente estará más estirada. El Dr. Javier Collado realiza esta intervención de dos maneras. El lifting frontal endoscópico, que es realizado a través de unos pequeñas incisiones en el cuero cabelludo e introduciendo una cámara y el instrumental a través de ellos. O el lifting frontal abierto, que nos permite incluso acortar el tamaño de la frente en función de las necesidades de cada paciente.

Preguntas Frecuentes

¿Soy buen candidato para el lifting facial?

Los mejores candidatos son aquellos hombres y mujeres cuya piel del rostro y cuello tiene signos de flacidez. Las profundas arrugas que se forman entre la nariz y la boca, arrugas y acúmulos de grasa en el cuello, papada y flacidez de la línea mandibular pueden mejorar mucho con esta intervención.

El lifting como intervención puede realizarse sola o en combinación con otras cirugías de la cara como la rinoplastia o las blefaroplastias.

La edad de los pacientes suele estar entre los cuarenta y sesenta años pero también se realizan liftings a pacientes de setenta y ochenta con excelentes resultados.

El lifting proporciona al paciente un aspecto más joven y fresco e incluso mejora la autoestima del paciente. Pero un lifting jamás podrá modificar totalmente su aspecto ni restaurar la salud y vitalidad de la juventud. Y antes de decidirse a pasar por el quirófano, piense detenidamente en sus expectativas y discútalas con el Dr. Collado.

¿Cúal es la finalidad del lifting frontal?

Corregir los cambios ocasionados por el paso del tiempo incluidas las líneas de la frente, cejas caídas y arrugas del entrecejo.

Estas características faciales dan a la persona una apariencia cansada y envejecida.

Es cierto que se pueden conseguir unos resultados muy semejantes, aunque menos duraderos con la toxina botulínica.

Observaciones del doctor

-Acerca de la intervención

Los liftings comportan procedimientos muy individualizados. En la primera consulta el Dr. Collado analizará su rostro, incluyendo la piel y la estructura ósea y le comentará las posibilidades que la cirugía le ofrece.

Asimismo el cirujano comprobará todos aquellos aspectos médicos que pudiesen causar problemas durante o tras la intervención, como tensión alta no controlada, problemas de coagulación, etc. Coméntele al cirujano si es fumadora o si está tomando algún tipo de medicación, especialmente aspirinas o cualquier medicamento que pueda afectar a la coagulación de la sangre.

Si decide intervenirse, su cirujano le explicará qué técnica empleará en la cirugía así como la anestesia que empleará y los riesgos y costes que comporta. No deje de preguntar al médico cualquier duda que tenga sobre la cirugía.

Solicita una cita >

Contacto

Acepto la política de privacidad