Ginecomastia en Málaga

CIRUGÍA MAMA

Ginecomastia en Málaga

Ginecomastia es el nombre que empleamos para definir el crecimiento del pecho en el hombre, puede ocurrir en un sólo pecho o ser bilateral. Habitualmente genera un importante disconfort por el aspecto femenino de las mamas. Sucede por la proliferación del tejido glandular mamario en el varón. Puede ser debido a varias causas, aunque lo más frecuente es que no se encuentre el factor desencadenante. La técnica quirúrgica empleada difiere mucho en función de la cantidad de tejido que sea necesario extirpar. La llamada pseudoginecomastia hace referencia al crecimiento del pecho en el hombre a expensas de grasa en lugar de glándula mamaria, en estos casos la liposucción será el tratamiento. El Dr. Javier Collado le orientará sobre cual el la técnica que mejor se adapte a su caso.

Reducción de pecho en hombre

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se realiza la intervención?

Consiste en la extirpación del exceso de glándula a través de una incisión en el borde inferior de la areola. No se debe quitar toda la glándula pues podría quedar el complejo areola pezón hundido o aparecer un defecto de contorno no deseable. En muchos casos será necesario complementar la intervención con una liposucción de la mama para disminuir la cantidad de tejido adiposo que puede haber alrededor de la glándula. Una vez retirado el exceso de tejido subcutáneo, habrá que valorar si es necesario retirar piel sobrante para reafirmar la mama.

¿Cómo es el postoperatorio?

Realmente es una intervención en la que le paciente no se queja de dolor, pues no es necesario manipular el músculo pectoral. En la primera semana hay que permanecer en reposo y llevar un vendaje o una faja especial que le será proporcionado por el doctor. Durante el ingreso son necesarios unos drenajes que son retirados a las pocas horas después de la intervención o al día siguiente, según el tipo de ginecomastia. El resultado inmediato del primer mes no es el definitivo, se ve unos meses después de la intervención.

Reducción de pecho en hombre
Observaciones del doctor

¿Cómo sería el candidato ideal para ginecomastia?

Es aquel paciente que se encuentra en su peso correcto y que tiene un masa mamaria o un nódulo retroareolar duro y bien definido, que suele ser doloroso a la palpación. En muchos casos además existe un ensanchamiento o aumento de proyección del complejo areola pezón, que también será necesario corregir.

Solicita una cita >

Contacto

Acepto la política de privacidad