CIRUGÍA CUERPO

Liposucción / Lipoescultura y Transferencia grasa / Lipofilling

Lipoescultura: Este sencillo procedimiento, también conocido como liposucción cuando nos referimos a zonas concretas del cuerpo, permite disminuir esos acúmulos grasos que se dan en algunas zonas del cuerpo. Los lugares más frecuentes son en las caderas, muslos, abdomen, bajo el mentón (papada) o brazos. Se puede realizar en cualquier edad aunque los mejores resultados se consiguen cuando la piel todavía conserva cierta elasticidad. El Dr. Javier Collado habitualmente advierte a sus pacientes que no se debe considerar una lipoescultura como una intervención adelgazante, puesto que no va a dirigida a disminuir el peso del paciente, sino a reducir acúmulos grasos que se suelen dar en personas con un peso normal y que no responden a dieta. La lipoescultura puede realizarse conjuntamente con otras intervenciones.

Transferencia de grasa, lipofilling o lipoestructura: este procedimiento consiste en la extracción de grasa de las zonas del cuerpo donde habitualmente sobra para ser introducida en otras. El Dr. Javier Collado procesa la grasa extraída según el protocolo de Coleman, mediante centrifugación, y a continuación puede ser introducida en otras zonas del cuerpo donde se desea aumentar el volumen o corregir deformidades congénitas o adquiridas. Las zonas más habituales donde se deposita esa grasa, a modo de injerto, son en pómulos, surcos nasolabiales, glúteos o mamas. Utilizando así la grasa del propio paciente como un material de relleno permanente. Debemos advertir que habitualmente existe un porcentaje que puede reabsorberse de la grasa depositada.

Preguntas Frecuentes

¿Soy un buen candidato o candidata para la intervención?

La liposucción está especialmente recomendada para personas con un peso normal pero zonas aisladas de grasa concentrada, dichas zonas en comparación al resto del cuerpo se ven desproporcionadas. Estas áreas localizadas son casi siempre hereditarias y la grasa no se elimina con dietas o ejercicio, así pues, la única forma de combatir esta grasa es la liposucción.

Aunque la liposucción puede realizarse a cualquier edad, siempre se obtendrán mejores resultados si su piel tiene todavía elasticidad suficiente para volver a recuperar la silueta después de la intervención.

Si la piel es inelástica, como sucede en algunos casos con pacientes de avanzada edad, será necesario estirarla pues por sí misma no se readapta a la nueva silueta.

La liposucción no debe ser considerada adecuada ni para las personas que padezcan sobrepeso ni tampoco como solución para la celulitis. Existen otros tratamientos más adecuados para mejorar los mencionados problemas.

La liposucción puede ser practicada en diferentes zonas del cuerpo al mismo tiempo y puede también realizarse conjuntamente con otras intervenciones quirúrgicas.

¿Cuánto tiempo durarán los resultados?

Los resultados de la liposucción serán permanentes, tanto tiempo como usted mantenga su peso postoperatorio. Incluso si gana algunos kilos de más se dará cuenta de que el peso se distribuirá más por todo el cuerpo en lugar de en las zonas donde se solía acumular en el pasado.

¿En qué consiste este procedimiento de transferencia grasa o lipofilling?

Supone la colocación de injertos de células grasas, previamente recolectadas del propio cuerpo del paciente, para remodelar estructuras faciales como pómulos, mejillas labios, surcos nasogenianos, glúteos o pecho u otras zonas corporales alteradas por cicatrices, malformaciones o cirugías previas.

Observaciones del doctor

Contacto

Acepto la política de privacidad