Cirugía de liposucción en Málaga
Este sencillo procedimiento, también conocido como liposucción cuando nos referimos a zonas concretas del cuerpo, permite disminuir esos acúmulos grasos que se dan en algunas zonas del cuerpo. Los lugares más frecuentes en los que esta intervención actúa es sobre las caderas, muslos, abdomen, bajo el mentón (papada) o brazos. Puede ser realizado en cualquier franja de edad, aunque los mejores resultados se consiguen cuando la piel todavía conserva cierta elasticidad.
El Dr. Javier Collado habitualmente advierte a sus pacientes que no se debe considerar una liposucción como una intervención adelgazante, puesto que no va dirigida a disminuir el peso del paciente, sino a reducir acúmulos grasos que se suelen dar en personas con un peso normal y que no responden a dieta.

Clínica estética y liposucción en Málaga
Como en todo procedimiento quirúrgico, es necesario la realización de un examen médico previo para detectar cualquier posible anomalía que pueda ser tenida en cuenta a lo largo de la intervención de liposucción.
Es recomendable, eso sí, que en el caso de que el paciente sea fumador, deberá evitar el tabaco durante al menos dos semanas antes. El motivo principal es que el tabaco provoca una mala cicatrización en estos casos. Es necesario, a su vez, que el paciente indique en todo momento la medicación que debe tomar para ser tenida en cuenta a lo largo del proceso.

Especialistas en liposucción en Málaga.
Algunas ventajas y beneficios de una liposucción pueden resumirse en los siguientes puntos:
- Mayor autoestima y bienestar por tu físico.
- Moldea la silueta corporal.
- Ayuda a recuperar el vientre plano.
- Mejora más que notable del estado de salud del paciente tanto física como mental.
- Las cicatrices van desapareciendo con el tiempo.
Los resultados son definitivos siempre y cuando el paciente se cuide, manteniendo una dieta adecuada y creando una rutina deportiva.
La liposucción no se recomienda en pacientes con sobrepeso, ya que la extracción de la grasa dará lugar a mucha flacidez.
No conlleva ningún riesgo añadido. La paciente debe conocer bien las posibles complicaciones si no sigue las indicaciones de postoperatorio.
El tipo de anestesia va a depender de la cantidad de grasa a retirar.
La liposucción es una operación que puede realizarse en múltiples zonas como el rostro, la papada, las piernas, el abdomen, los flancos y los muslos.
No existe ningún problema con el embarazo. El principal inconveniente es que la paciente puede recuperar grasa si no se cuida adecuadamente.

