CIRUGÍA TRANSEXUAL

Vaginoplastia o cirugía de cambio de sexo de hombre a mujer

En el paciente transexual femenino, para la realización de una vaginoplastia, la intervención que mejores resultados aporta consiste en la inversión de la piel peneana y la creación de un clítoris a partir de los vasos y nervios sensitivos del pene. Existe otra alternativa quirúrgica en los casos donde no se dispone de suficiente piel para reconstruir una neovagina, sería la llamada colovaginoplastia, a través de la cual la vagina reconstruída no será de piel, sino una parte del colon sigmoide. Esta última intervención suele reservarse como segunda alternativa pues tiene mayor índice de complicaciones.

Labioplastia Málaga

¿Labioplastia Málaga? Infórmate con el Dr. Javier Collado a través del correo electrónico:jc@doctorjaviercollado.com

    Preguntas Frecuentes

    ¿Cuándo debo suspender el tratamiento hormonal?

    Habitualmente unas tres semanas antes y otras tres después de la intervención para disminuir el riesgo de trombosis venosa profunda.

    ¿Cuándo podré comenzar a tener realización sexuales vaginales?

    Cuando se observe que haya cicatrizado la intervención por completo, normalmente a partir de las 4 semanas de la intervención.

    ¿Llegaré al orgasmo después de la intervención?

    En esta intervención se conservan todos los nervios sensitivos que influyen en el orgasmo, por lo que en teoría no se debe modificar esta cualidad.

    Observaciones del doctor

    Contacto

    Acepto la política de privacidad