Cirugía de blefaroplastia en Málaga
La cirugía de los párpados o blefaroplastia tiene como finalidad rejuvenecer la mirada. Los pacientes acuden a la consulta refiriendo que tienen una mirada de aspecto cansado o aquejados de las molestias ocasionadas por caída del exceso de piel del párpado superior sobre las pestañas. Esta técnica consiste en eliminar el exceso de piel y grasa que puede darse tanto en el párpado superior, como el inferior.
El Dr. Javier Collado, en algunos casos, la asocia a una cantoplastia o una cantopexia, para corregir la forma del ojo o prevenir deformidades. La cirugía de los párpados suele realizarse a partir de los treinta años. Sin embargo, en muchos casos, se realiza en pacientes muy jóvenes, puesto que estos acúmulos grasos, conocidos como bolsas, muchas veces tienen un componente hereditario llamativo.
Cirugía estética y de blefaroplastia en Málaga
Este tratamiento de cirugía estética no es apto para aquellas personas que sufren enfermedades cardiovasculares, del tiroides, producción insuficiente de lágrimas o diabetes. El paciente ideal será aquel que cuente con una buena salud física y cuyo principal objetivo sea mejorar la expresión y estética facial. Gracias a la blefaroplastia ser corregirá el aspecto de los párpados caídos y la hinchazón debajo de los ojos.
El proceso de eliminación de las bolsas de grasa en los párpados inferiores se realiza por vía externa, a través de un pequeño corte bajo las pestañas. Finalmente, se cierra mediante una sutura muy fina que nos servirá para tensar la piel. También puede llevarse a cabo a través de una pequeña incisión interna o transconjuntival, extrayendo la grasa. Tras aplicar unas gotas analgésicas, los ojos serán protegidos con unas lentes de contacto.
Especialistas en operación de párpados en Málaga
Algunas de las ventajas y beneficios más notables de la blefaroplastia se podrían resumir en los siguientes puntos de interés:
- Rejuvenecimiento de la mirada.
- Eliminamos la mirada cansada.
- Rápido tiempo de recuperación y vuelta a la vida cotidiana.
- Resultados definitivos y atemporales.
Preguntas frecuentes
No existe una edad estipulada, ya que la aparición de este tipo de bolsas puede darse en edades tempranas, por herencia familiar. Sin embargo, los pacientes suelen tener más de 35 años.
Un resultado natural en el que se aprecie un rejuvenecimiento de la mirada del paciente sin cicatrices aparentes.
Para ello tiene que existir un exceso de piel y grasa que puede estar localizado en los párpados superiores, inferiores o en ambos.