Cirugía de cambio de sexo
A pesar de los múltiples beneficios que supone una cirugía de cambio de sexo para la persona que lo recibe, ha sido continuamente ignorado por una buena parte del colectivo social y médico. Algunos de los motivos principales podemos resumirlos en el desconocimiento de las técnicas correctas o bien por no saber aplicarlas de manera efectiva.
La transexualidad afecta a una parte cada vez más notable de la población. Algunas de las cirugías más extendidas abarcan desde aumento de senos, vaginoplastia, faloplastia, reducción de nuez o feminización facial. Gracias a este tipo de tratamiento se permite a las personas transexuales potenciar y consolidar su identidad personal. El Dr. Javier Collado se encargará de buscar la solución que mejor se adapte a cada uno de los pacientes. A su vez, junto a la ayuda de su equipo médico, escogerán las mejores técnicas para alcanzar unos resultados óptimos.
Operación de reasignación de sexo con los mejores profesionales
La cirugía de reasignación de sexo es totalmente irreversible, y, por lo tanto, el paciente alcanzará su plenitud en el rol del género asumido. Cobra un especial interés que el/la paciente reciba en todo momento un seguimiento psicológico previo que permita a la persona aceptar su nueva identidad. Se deben tener en cuenta:
- Aceptación del Rol. Se recomienda que el/la paciente asuma el rol de género deseado durante un periodo mínimo de un año de manera continuada.
- Tratamiento y Análisis Psicológico. Los profesionales serán los indicados para diagnosticar si se trata de un caso real o no de transexualidad.
- Hormonación y Cirugía de Reasignación Sexual. El endocrino prescribirá al/a la paciente un tratamiento de hormonas que permitirá a la persona experimentar los cambios de su sexo deseado.
Especialistas en cirugías de cambio de género
Algunos de los beneficios más destacables del cambio de sexo influyen directamente sobre la salud de mental de cada paciente. Destacamos los siguientes puntos:
- Felicidad psicológica.
- Reducción del estrés mental.
- Ayuda a encajar y ser aceptado/a en la sociedad.
- Aumento de la confianza en sí mismo/a.
- Reducción de la disforia de género.
Preguntas frecuentes
La paciente ingresa 24 horas antes. Tras la intervención (que dura unas 4 horas) permanecerá encamada 5 días y al día siguiente es dada de alta. En total estarán ingresadas 7 días.
Durante los 6 meses posteriores a la intervención, la paciente debe dilatar la vagina una vez al día durante al menos 15 minutos. Deberá introducir un dilatador vaginal o mediante un coito suave.
La hormonoterapia se debe suspender 4 semanas antes y 4 semanas después de la intervención, para evitar problemas de trombosis venosas.
Según diversos estudios, más del 85% de las operadas/os presentan orgasmos al año de la intervención. Salvo complicaciones, el índice de satisfacción entre las personas operadas es muy alto.