Cirugía de lipoescultura en Málaga
La transferencia de grasa, lipofilling o lipoestructura se trata de un procedimiento consistente en la extracción de grasa de las zonas del cuerpo, donde habitualmente sobra, para ser introducida en otras.
El Dr. Javier Collado procesa la grasa extraída según el protocolo de Coleman, mediante centrifugación, y a continuación puede ser introducida en otras zonas del cuerpo donde se desea aumentar el volumen o corregir deformidades congénitas o adquiridas. Las zonas más habituales donde se deposita esa grasa, a modo de injerto, son: pómulos, surcos nasolabiales, glúteos o mamas, utilizando así la grasa del propio paciente como un material de relleno permanente. Debemos advertir que habitualmente existe un porcentaje que puede reabsorberse de la grasa depositada.
Lipoescultura y transferencia grasa en Málaga
Como en todo procedimiento quirúrgico, es necesario la realización de un examen médico previo para detectar cualquier posible anomalía que pueda ser tenida en cuenta a lo largo de la intervención de liposucción.
Es recomendable, eso sí, que en el caso de que el paciente sea fumador, deberá evitar el tabaco durante al menos dos semanas antes. El motivo principal es que el tabaco provoca una mala cicatrización en estos casos. Es necesario, a su vez, que el paciente indique en todo momento la medicación que tome para ser tenida en cuenta a lo largo del proceso.
Clínica especialista en lipofilling en Málaga
Algunas ventajas y beneficios de una lipoescultura pueden resumirse en los siguientes puntos:
- Mayor autoestima y bienestar por tu físico.
- Moldea la silueta corporal.
- Mejora más que notable del estado de salud del paciente tanto física como mental.
- Las cicatrices desaparecen a medida que pasa el tiempo.
Preguntas frecuentes
El paciente ideal para la lipoescultura es aquel que, encontrándose en un peso correcto, presenta cierta acumulación de grasa en alguna parte de su cuerpo, siendo las más frecuentes la papada, caderas, flancos, espalda y abdomen.
Los resultados de la liposucción serán permanentes, tanto tiempo como usted mantenga su peso postoperatorio. Incluso si gana algunos kilos de más, se dará cuenta de que el peso se distribuirá más por todo el cuerpo en lugar de en las zonas donde se solía acumular en el pasado.
Supone la colocación de injertos de células grasas, previamente recolectadas del propio cuerpo del paciente, para remodelar estructuras faciales como pómulos, mejillas labios, surcos nasogenianos, glúteos o pecho u otras zonas corporales alteradas por cicatrices, malformaciones o cirugías previas.
Sí, el término injerto graso y transferencia de grasa se refieren al mismo procedimiento. Ambos implican la extracción de grasa de una parte del cuerpo del paciente, mediante liposucción generalmente, y su posterior transferencia o injerto a otra área para mejorar la forma, volumen o contorno.
Actualmente disponemos las clínicas de Málaga, Marbella y Algeciras para realizar este procedimiento.