Cirugía de mastectomía en Málaga
El proceso de masculinización corporal en el paciente transexual consiste habitualmente en una mastectomía subcutánea, donde la técnica puede variar en función de la cantidad de mama a extirpar y la elasticidad de los tejidos. La elección de cada técnica dependerá de las características de cada paciente de forma individualizada.
Fundamentalmente, las técnicas son tres en función de si solo se realiza cicatriz en borde inferior de areola, alrededor de toda la areola, o bien cicatriz completa de mastectomía con injerto de areola. La utilización de una u otra dependerá principalmente de la cantidad de piel y glándula sobrante.
Especialistas en mastectomía en Málaga.
Estos son algunos de los beneficios para la salud de aquellas pacientes que deciden recurrir a la mastectomía:
- Excelentes resultados.
- Reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de mama en mujeres con un alto riesgo de padecerla.
- Mayor autoestima del/ de la paciente.
- Eliminamos la disforia de género en los casos que así lo requieran.
Preguntas frecuentes
Sí, es recomendable llevar una prenda compresiva durante las 4 semanas posteriores a la intervención.
Es preferible haber empezado con el tratamiento hormonal. El tratamiento hormonal puede influir en el resultado estético.
La longitud de la cicatriz en esta intervención habitualmente dependerá del volumen mamario y la calidad de la piel. En líneas generales, a menor tamaño de pecho, mejores pueden ser los resultados estéticos de la intervención.
Después de la masculinización de tórax, que se practica en personas trans, el riesgo de sufrir cáncer de mama es prácticamente nulo. No obstante, el paciente deberá realizarse autoexámenes y controles en la zona del busto y de la axila para estar seguros de que todo está bien.