Mentoplastia en Málaga
Muchos pacientes desean aumentar o reducir el tamaño de su mentón o barbilla (conocido técnicamente como mentoplastia). Tenemos dos opciones para hacerlo: rellenarlo con la grasa del propio paciente mediante lipotransferencia, o, si es preferible, aumentarlo colocando una prótesis a través de la boca o de la barbilla.
Incluso podemos realizar un avance del propio hueso mediante osteotomías. El Dr. Javier Collado actuará en función de las necesidades de cada paciente. Se buscará siempre, y en todo momento, un resultado natural y en armonía con la morfología facial.
Aumento o reducción del mentón
La inserción de un implante de barbilla o mentón puede durar entre 30 minutos a una hora. Durante la cirugía, el médico elige el tamaño y diseño más adecuado para mejorar su aspecto y lo inserta en el bolsillo por encima del centro de la mandíbula. La pequeña incisión para crear el bolsillo e insertar la prótesis se realiza desde el interior de la boca (a lo largo del labio inferior) o debajo del mentón.
Normalmente, la barbilla se tapa tras la cirugía para evitar molestias e inflamación. Los puntos se quitan entre los cinco y siete días posteriores a la cirugía. Si la incisión es intraoral, los puntos se disuelven.
Especialistas en mentoplastia.
Algunos de los beneficios más destacables de la mentoplastia podríamos resumirlos en los siguientes puntos:
- Es un tratamiento quirúrgico muy sencillo.
- Resultados muy naturales.
- No hay cicatrices visibles.
- La necesidad de extracción posterior es prácticamente nula.
- Mejoras más que notables en el rostro del paciente.
- Mayor seguridad y mejoras en la autoestima.
Preguntas frecuentes
El perfil de este procedimiento se desarrolla en dos direcciones: mediante un implante situado en el mentón o remodelando quirúrgicamente el hueso del mentón. El resultado es un mentón más firme y marcado para alcanzar un óvalo facial con mayor definición. Por tanto, los mejores candidatos serán aquellos que tengan una falta de definición entre el mentón y el cuello, especialmente en la visión lateral.
Se considera cirugía ambulatoria si se realiza con anestesia local. Es posible que sea necesario un corto ingreso de 24 horas si se precisa de anestesia general.
Si eres fumador, deberás abstenerte de fumar. El tabaco puede retrasar de manera negativa la cicatrización del proceso.
Al ser puntos reabsorbibles, no será necesario acudir a la clínica para que los puntos sean retirados.