Cirugía de vaginoplastia en Málaga
También conocida como cambio de sexo, es la intervención quirúrgica que se realiza en mujeres transexuales para cambiar el aspecto de sus genitales. Consiste en la creación de un complejo genital femenino completamente funcional.
En esta intervención se reconstruye un clítoris completamente sensible y una vagina para que la paciente pueda tener relaciones sexuales con normalidad. En función de las necesidades y características de cada una de las pacientes, elegiremos la técnica más adecuada para construir la vagina deseada.
Cirugía de cambio de sexo de hombre a mujer en Málaga
Es fundamental evaluar en primer lugar personalmente el caso de cada una de nuestras pacientes, ofreciéndole una opción que se ajuste a las necesidades. Esta primera visita es de especial interés para nuestro equipo de trabajo, ya que se comienza a estudiar el caso de forma personalizada. Se valorará el tamaño del pene, la calidad de la piel y la existencia de cicatrices previas, así como para conocer las expectativas y deseos de cada paciente.
El equipo del Dr. Javier Collado cuenta con los conocimientos necesarios para realizar una vaginoplastia. Algunas de las técnicas utilizadas son las siguientes:
- Vaginoplastia por inversión peneana. Se tendrá en cuenta el tamaño del pene, la elasticidad de la piel, así como la altura de la paciente.
- Colovaginoplastia. Utiliza una sección del intestino grueso terminal (colon sigmoide) para la recreación de una vagina.
- Vaginoplastia con injerto. Técnica realizada para aumentar la dimensión y la profundidad de la vagina, haciendo que la penetración sea mucho más satisfactoria para la paciente.
- Técnicas de estética de la vagina. Construcción de los labios menores y clítoris recurriendo a la propia piel escrotal.
Especialistas en vaginoplastia en Málaga.
Algunos de los beneficios más reseñables de la vaginoplastia podríamos diferenciarlos en los siguientes puntos:
- Mayor placer sexual.
- Empoderamiento y satisfacción personal.
- Mejora del aspecto externo.
- Llevar una vida normal.
Preguntas frecuentes
Una vez creado el espacio entre el recto y la vejiga, la nueva vagina se puede revestir con la piel del pene o con un segmento de colon sigmoide. Habitualmente siempre se debe intentar la primera opción, pues tiene mucho menos riesgo para la paciente y se pueden conseguir unas dimensiones muy buenas, incluso en casos de escasez de piel peneana.
Puede lubricarse sola, pues la mujer transexual puede seguir eyaculando con normalidad, ya que la próstata y las vesículas seminales las conserva íntegras. Es recomendable la utilización de lubricante al comienzo de la relación sexual.
Se realiza con una pequeña porción del glande peneano y del prepucio, conservando sus nervios sensitivos y sus vasos sanguíneos.
La glándula prostática no se extrae durante la cirugía.