A priori, todos podemos pensar que es una intervención que se puede realizar todo el mundo, pero es necesario no generar falsas expectativas en cuanto a esta cirugía.
Es importante tener en cuenta que no es una intervención para perder peso, como todas en cirugía plástica y estética.
El paciente ideal es aquel que ha perdido mucho peso o bien la mujer que después de haber pasado uno o varios embarazos tiene una importante flacidez abdominal.
Por tanto, la finalidad de esta intervención es eliminar la flacidez o ese exceso de tejido que cuelga del abdomen y reconstruir la separación de los músculos rectos abdominales que ocurre después de los embarazos, también conocida como diástasis abdominal.
Siempre que existan unas expectativas realistas y se sepa cómo puede ser la cicatriz resultante, será una intervención con un alto nivel de satisfacción por parte del paciente.
En numerosas ocasiones, esta intervención es complementada con una lipoescultura de flancos, espalda y de la región supraumbilical para optimizar resultados.
Si deseas más información sobre tu caso en particular no dudes en solicitar una primera cita gratis para hablar sobre tus dudas.
Soy el doctor Javier Collado Alcázar, cirujano plástico y estético en Málaga, Marbella y Algeciras. Me gusta tener un trato cercano y real con mis pacientes, siempre conjugado con el máximo rigor profesional y transparencia.