¿En qué consiste la cirugía de estrechamiento vaginal?

¿En qué consiste la cirugía de estrechamiento vaginal?

Publicado el Categorías Blog

De todas las intervenciones quirúrgicas de estética, la cirugía íntima es una de las que más popularidad ha ganado en los últimos años. La labioplastia, el lifting de pubis o el estrechamiento vaginal son alternativas perfectas para corregir problemas estéticos o funcionales situados en los genitales femeninos. 

En este artículo nos vamos a centrar en uno de ellos, el estrechamiento vaginal, una técnica encaminada a mejorar la apariencia de la zona íntima y la vida sexual de la mujer mediante la reducción de su diámetro y el refuerzo del tejido perineal. 

La intervención es sencilla e indolora. Gracias a la aplicación de anestesia general, la paciente no siente ningún tipo de molestia y a las pocas horas de haber salido del quirófano puede volver a su domicilio. El procedimiento es el siguiente: en primer lugar el cirujano hace la excisión de un huso longitudinal de la pared posterior y después se encarga de cerrar el defecto con una sutura reabsorbible. De esta manera, la recuperación es más rápida y sencilla, ya que los puntos se caen solos. 

¿Quién necesita someterse a un estrechamiento vaginal?

El estrechamiento vaginal está indicado para aquellas mujeres que cuentan con una excesiva dilatación de la vagina provocada por la pérdida de firmeza del canal vaginal tras el parto, tengan secuelas de las episiotomías o quieran hacerse un rejuvenecimiento genial. 

Es importante tener en cuenta que para que el estrechamiento vaginal sea eficaz y perdure en el tiempo debe hacerse cuando la paciente ha cumplido sus deseos de tener hijos, ya que de lo contrario la vagina puede volver a ensancharse.

Recomendaciones después del estrechamiento vaginal

Los primeros días tras la intervención es habitual sentir inflamación en el área genital, mayor sensibilidad e incluso pequeños hematomas. Es fundamental seguir en todo momento las recomendaciones del cirujano y evitar hacer cualquier esfuerzo físico. 

Es aconsejable usar falda, vestidos o pantalones holgados que no ejerzan presión en la zona íntima y acompañarlos con ropa interior de algodón. Además, no se pueden practicar relaciones sexuales hasta pasado el primer mes del tratamiento. 

¿Sigues teniendo dudas sobre el estrechamiento vaginal? Solicita una cita en cualquier de nuestras clínicas. El equipo del Dr. Javier Collado está formado por los mejores estéticos en cirugía plástica. Estaremos encantados de atenderte.