fbpx
PIDE TU CITA
Blog

Ginecomastia masculina: Causas, síntomas y soluciones

Ginecomastia masculina - Javier Collado
Tiempo de lectura 2 minutos

La ginecomastia masculina es una dolencia que se repite en muchos más casos de los que pensamos. Según la SECPRE, Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, casi un 60% de la población masculina de nuestro país sufre un desarrollo de sus pechos por encima de lo normal. La ginecomastia produce una gran alteración estética de la figura masculina, además de problemas psicológicos, como inseguridad y falta de autoestima. A pesar de el gran número de casos de ginecomastia masculina que hay, el número de hombres que se tratan no es tan alto. Es un problema de estética que, en ocasiones, causa tanto pudor que el afectado prefiere no tratarlo. 

Las cusas de la ginecomastia podemos dividirlas en 2; una de ellas es independiente al factor humano, es decir, no podemos controlar su aparición, ya que ocurre por problemas hormonales. El otro caso donde puede aparecer es en personas que padecen sobrepeso. En el ámbito de la musculación también se da la ginecomastia, en aquellos hombres que consumen algún tipo de anabolizante para el aumento de masa muscular.

A pesar de no ser considerado como un problema grave de salud, para muchas personas es bastante doloroso, tanto por los problemas de autoestima que causa, como por la aparición de dolor por la hinchazón o incluso secreción. 

¿En qué consiste la cirugía de la ginecomastia?

Antes de acometer alguna decisión quirúrgica, se debe tener claro cuáles son las causas de la ginecomastia que padece el paciente. De este análisis, obtendremos como resultado el proceso de extracción de la grasa que utilizaremos, optimizando al máximo los resultados y minimizando las señales y cicatrices de la operación. 

El proceso quirúrgico consistirá básicamente en la eliminación de grasa de los pechos o la extirpación de las glándulas mamarias masculinas. El método y proceso seleccionado vendrá establecido en el estudio previo. 

En esta incisión para la eliminación de grasa existen distintos tipos, diferenciados de la siguiente forma;

– Incisiones en forma de “T”

– Incisiones en forma de “U”

La utilización de una incisión u otra dependerá, principalmente, de la gravedad de la ginecomastia a tratar, seleccionándose en forma de “T” para aquellas más graves. 

Para más información sobre esta dolencia o una primera consulta con un experimentado especialista como nuestro Dr. Javier Collado, contacta con nosotros en el 951 196 738 – 622 247 662.