¿Qué es una himenoplastia?
Las cirugías estética y plástica son una constante evolución por lo que no solo exige una puesta al día continuada sino un trabajo investigador permanente con el fin de buscar la excelencia.
En concreto, la himenoplastia es un procedimiento quirúrgico de una duración entre 45 y 60 minutos que consiste en restaurar el himen, una membrana carnosa en forma de anillo situada a la entrada de la vagina cuya función fisiológica no está clara y cuyo valor social en algunas culturas radica en garantizar la virginidad femenina.
Cuando se desgarra el himen tras contacto sexual, la membrana se rompe en forma de “estrella” y la mujer sangra por la ruptura del himen, por ello en la himenoplastia se reconstruye el himen mediante distintos procesos y se deja un pequeño orificio para la salida de la menstruación y otros fluidos. Los puntos se reabsorben solos.
En una sencilla intervención podemos recrear el himen en las mujeres que lo deseen, para lograr nuevamente un aspecto virginal de sus órganos genitales. Además es muy segura, ya que se realiza bajo anestesia general y no es necesario incidir en ningún órgano ni en nervios importantes que puedan afectar a la sensibilidad erógena de la vagina.
Técnicas para realizar una himenoplastia
Existen varias técnicas, una de ellas consiste en practicar una cirugía plástica vaginal. Se hace una incisión a ambos lados de la mucosa que recubre las paredes vaginales y se unen entre sí.
Tras la cirugía, el himen se comportará tal y como lo hizo antes de la primera relación sexual, de hecho la paciente volverá a sentir dolor y posiblemente sangre, al igual que la primera vez.
Hay varios motivos por los que las mujeres deciden hacerse una himenoplastia. Una de cada mil mujeres nace sin himen. La práctica de deportes como la equitación o la bicicleta puede producir desgarros prematuros. Es por ello que cientos de mujeres en todo el mundo toman la decisión.
Este tipo de intervención requiere unos cuidados posoperatorios mínimos, lo cual permite a la mujer hacer vida normal en 1 o 2 días. Además, la cicatriz con el tiempo se vuelve imperceptible.
El Doctor Javier Collado es una eminencia en el ámbito de la cirugía plástica, contando con el respaldo de cientos de pacientes satisfechos. Nuestras técnicas indoloras y de rápida recuperación abanderan nuestro trabajo. No dudes en cumplir tus sueños, si quieres, puedes.
Para más información, contáctanos y estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas. Anímate y confía en el Dr. Javier Collado.
Soy el doctor Javier Collado Alcázar, cirujano plástico y estético en Málaga, Marbella y Algeciras. Me gusta tener un trato cercano y real con mis pacientes, siempre conjugado con el máximo rigor profesional y transparencia.