fbpx
PIDE TU CITA
Blog

¿Qué es el rejuvenecimiento vaginal?

Rejuvenecimiento vaginal- Javier Collado

A todas las personas nos gusta sentirnos bien con nuestro cuerpo, pero con el paso del tiempo este va cambiando inevitablemente, y nuestras zonas íntimas no son una excepción. 

En el caso de las mujeres su cuerpo se somete a situaciones como cambios hormonales, embarazos, partos o menopausia. Es por ello por lo que se producen ciertos cambios en nuestro cuerpo, tanto internos como externos que afectan a sus zonas íntimas. 

Actualmente la cirugía estética tiene las herramientas necesarias para realizar un rejuvenecimiento vaginal, que te permitirá tener de nuevo la confianza que estás buscando. Además, esto no condicionará tu vida sexual, al contrario podrás disfrutar de ella plenamente. 

Entre los objetivos de este procedimiento se encuentran el tratar la incontinencia urinaria, estrechar y tonificar el canal de la vagina, o tratar la sequedad vaginal, ya que esta puede hacer que tus relaciones sexuales no sean del todo satisfactorias. Además, se puede evitar cualquier prolapso genital y mejorar el aspecto general de la vagina. 

Los procedimientos que se pueden llevar a cabo para conseguir estos objetivos son los siguientes:

    • El procedimiento de labioplastia pretende reducir los labios menores para que estos no sobrepasen los mayores. 

    • La vaginoplastia por otro lado, busca reparar el canal del aparato reproductor femenino y de esta forma reducir su diámetro. 

    • Con el lipofilling se consigue estrechar el canal interno mediante una cirugía muy poco invasiva. 

Preparación para rejuvenecimiento vaginal 

Algunas recomendaciones que se deben llevar a cabo antes de un rejuvenecimiento vaginal es dejar de fumar y dejar de tomar anticonceptivos orales un mes antes de la cirugía. 

El doctor Collado indicará a la paciente si es necesario o no rasurar la zona que se va a tratar. 

Por último, la paciente deberá tomar la medicación que se le indique, en el caso de que lo haga. 

Cuidados tras la intervención del rejuvenecimiento vaginal 

Los procedimientos que se llevan a cabo son poco invasivos y por eso el postoperatorio es poco doloroso normalmente. No obstante, existen cirugías que causaran algún dolor tras la intervención, lo cual puede calmarse mediante analgésicos recetados. También, hay que tener en cuenta que según el tratamiento realizado se deberá tener mas cuidado a la hora de practicar relaciones sexuales. 

No obstante, después de cada operación se realiza un seguimiento al paciente para que el postoperatorio se realice lo mejor posible y para que el paciente se encuentre con total confianza y seguridad que su recuperación está siendo correcta.