fbpx
PIDE TU CITA

Cirugía de abdominoplastia en Málaga

La abdominoplastia o cirugía del abdomen es una técnica de cirugía estética que busca eliminar el exceso de piel y grasa acumulada en la parte baja del abdomen. Nos permite tensar los músculos de la región abdominal y eliminar el exceso de piel en mujeres que has sufrido embarazos, especialmente acompañados de grandes cambios de peso.

Frecuentemente, las mujeres que han tenido embarazos suelen sufrir una separación de estos músculos (diastasis de rectos) y con ello una pérdida de la firmeza abdominal. En casos concretos, como puede acontecer en el caso de personas delgadas que cuenten con exceso de piel por debajo del ombligo, es posible realizar una miniabdominoplastia. Esta intervención dejará en el paciente una cicatriz horizontal superior al pubis, logrando que igualmente se tensen los músculos de la región abdominal.

Duración
Entre 2 y 3 h.
Anestesia
General o epidural.
Resultados
3 meses.
Recuperación
Entre 6 y 9 semanas de recuperación.

Cirugía estética y de abdominoplastia en Málaga

La abdominoplastia o lipectomía abdominal consiste en una intervención quirúrgica en la que se despega y reseca la piel y la grasa del abdomen a través de una pequeña incisión en el pliegue suprapúbico (por encima del pubis). Gracias a ello, la cicatriz de este tipo de intervenciones no llama la atención a primera vista y será tapada por la ropa interior. La extensión de esta incisión dependerá en todo momento de la flacidez de la piel del propio paciente.

Con todo ello conseguiremos un estrechamiento de la cintura, mejorando la forma del contorno corporal. En la mayoría de los casos el Dr. Javier Collado combina esta cirugía con otras técnicas como la lipoescultura de flancos y de la parte alta del abdomen para buscar unos resultados más que satisfactorios.

Especialistas en abdominoplastia en Málaga.

Conoce los beneficios de esta intervención

Algunos de los beneficios más reseñables de la abdominoplastia podríamos diferenciarlos en los siguientes:

  • Moldea la silueta corporal.
  • Las cicatrices desaparecen poco a poco.
  • Ayuda a recuperar el vientre plano.
  • Mejoras en la autoestima del paciente.
  • Mejor desempeño sexual.
Indicaciones de postoperatorio
Inflamación hasta las 6 semanas, aunque pueden prolongarse hasta las 12 semanas (posible entumecimiento temporal).
Debes incorporar una dieta con alimentos ricos en minerales y vitaminas.
Tras la primera semana de la intervención, un mes después, 6 meses después y un año después.
De 4 a 6 semanas después de la intervención.
Preguntas frecuentes

En líneas generales, los resultados no se observan hasta pasados 3-4 meses. Por otro lado, la sensibilidad de la zona operada tarda entre 6 y 12 meses en restaurarse completamente.

Durante los primeros días es aconsejable que la cicatriz postoperatoria no esté en contacto con el agua. Pasado este periodo se recomiendan duchas cortas.

Debes comenzar con una dieta líquida y con caldos ligeros para avanzar a una dieta blanda y alimentos suaves que el cuerpo pueda digerir fácilmente. Una vez recuperado, podrás comer con normalidad.

Como regla general, después de las operaciones de cirugía estética como la abdominoplastia se recomienda abstenerse de tomar el sol y de realizar ejercicio como la natación durante algunos meses

Este tipo de intervenciones estéticas pueden efectuarse después de la adolescencia.

Son mínimos. No obstante, pueden producirse ocasionalmente complicaciones condicionadas no solamente por la habilidad y experiencia del cirujano, sino también por la calidad de cicatrización y curación del paciente.

Mejor cirujano * plástico de España