Aumento de pómulos en Málaga
Muchos pacientes desean aumentar el tamaño de sus pómulos (también conocidos como fillers), se utilizan materiales como son sustancias de relleno (como son el ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica, o con la grasa del propio paciente mediante lipotransferencia).
Por otro lado, podemos aumentar los pómulos colocando una prótesis a través de la boca, sin cicatrices visibles. La preferencia del Dr. Javier Collado es realizar el aumento de pómulos con la grasa del propio paciente, pues se consigue un resultado duradero sin los inconvenientes de las prótesis. ¿El objetivo principal? Buscar siempre, y en todo momento, un resultado natural y en armonía con la morfología facial.
Proceso de aumento de pómulos
El paso inevitable del tiempo, la gravedad y el estrés provocan una aceleración en el envejecimiento del rostro. En consecuencia, se pronuncia la flacidez y descolgamiento de la piel, sobre todo en los pómulos, haciendo que la grasa acumulada y la piel se precipiten. Estos signos son especialmente visibles en el rostro y pueden llegar incluso a modificar de manera radical la expresión facial, dotándolo de una tristeza visible.
Es necesario recordar que la preparación previa al aumento de pómulos variará en función de la técnica y material utilizados, dependiendo directamente de las características del caso de cada paciente.
Es posible, a su vez, que el Doctor y su equipo soliciten el historial médico del paciente y prescribirán análisis clínicos. Gracias a los resultados analíticos comprobaremos que el estado de salud del paciente es el idóneo para someterse a la intervención quirúrgica.
Especialistas en aumento de pómulos.
Algunos de los beneficios más destacables de la intervención de aumento de pómulos son:
- Mejoras en la autoestima del paciente.
- Corrección de asimetrías faciales.
- Solución a defectos congénitos.
- Elimina cicatrices y traumatismo faciales.
Preguntas frecuentes
Para aquellos pacientes que, de natural, tengan poco prominentes los pómulos, en personas que hayan adelgazado de forma importante por dietas e incluso grandes deportistas. A su vez, es un tratamiento indicado para personas que, por la edad, hayan disminuido la prominencia de los pómulos.
Se realizará durante una única sesión, con duración de una hora.
No se requieren cuidados posteriores al tratamiento. Es recomendable, eso sí, durante los tres días posteriores al mismo, dormir boca arriba para no desplazar y deformar el producto de los puntos donde se haya realizado la infiltración.
Pueden producirse pequeños hematomas e inflamaciones locales de carácter leve. No obstante, desaparecerán una vez hayan pasado los días.