Cirugía de otoplastia en Málaga
La cirugía de orejas u otoplastia en Málaga permite corregir las llamadas orejas en asa o de soplillo. El Dr. Javier Collado realiza esta intervención mediante una incisión detrás de la oreja, de manera que queda escondida, dándole al cartílago la forma adecuada y posicionándolas más pegadas a la cabeza. Además, en la misma intervención se puede reducir el tamaño de las orejas grandes (conocidas técnicamente como macrotia).
En los primeros días, después de la otoplastia, el paciente llevará una cinta elástica en la cabeza. De esta forma, mantendrá las orejas en su posición correcta durante el proceso de cicatrización.
Cirugía estética y de otoplastia en Málaga
Gracias a la otoplastia, además de acercar las orejas a la cabeza, también podemos corregir numerosas deformidades. Algunas de las más frecuentes son: orejas grandes (también conocidas como macrotia), lóbulos demasiado grandes, concha de la oreja demasiado pronunciada, tubérculo de Darwin o engrosamiento de la parte superior, así como las irregularidades del hélix, entre otras.
Solemos optar por una incisión detrás de la oreja, a través de la cual accedemos al cartílago auricular para darle la forma que deseamos mediante una sutura no reabsorbible. Completamos la técnica con un debilitamiento del cartílago mediante el rallado de este, para que la oreja no tienda a su posición anterior.
Especialistas en otoplastia.
Algunos de los beneficios más reseñables de la otoplastia podríamos diferenciarlos en los siguientes:
- Soluciona problemas de malformaciones de la oreja.
- Adaptará el tamaño de las orejas al tamaño proporcional del rostro.
- Resultados prácticamente naturales y de por vida.
- Mejoras sustanciales en la autoestima.
- Las cicatrices son completamente imperceptibles.
Preguntas frecuentes
Como sucede en todo tipo de cirugías, hay un alto grado de inflamación y moratones. La decoloración pasará a reducirse semana tras semana.
Hay una cicatriz en la parte inferior de la parte posterior de la oreja. Sin embargo, apenas son perceptibles.
Puedes ducharte al día siguiente siempre y cuando tu cabeza se mantenga seca. Los oídos pueden mojarse después de 7-10 días. Evita los baños, ya que no son una buena idea hasta 3 semanas después de la cirugía.
Por lo general, las molestias son mínimas.
Sí. Deberás seguir las indicaciones dadas por el equipo médico.