fbpx
PIDE TU CITA

Cirugía de refinamiento facial en Málaga

Todos tenemos unos cúmulos grasos en las mejillas desde el nacimiento. En algunos casos, estos aumentan de tamaño, dando un aspecto a la cara demasiado redonda o ancha, especialmente en el área entre el pómulo y la mejilla. Gracias al refinamiento facial (o bichectomía) es posible reducir el volumen de esta zona extirpando las bolas de Bichat.

Se trata de un procedimiento sencillo, con anestesia local, que se realiza por dentro de la boca sin cicatrices aparentes. Extraemos estos cúmulos grasos con la finalidad de disminuir el volumen de la mejilla, y sobresaltar más el pómulo y la parte lateral de la mandíbula.

Duración
2 horas.
Anestesia
Anestesia local.
Resultados
3 meses.
Recuperación
De 7 a 10 días de recuperación.

Clínica de refinamiento facial en Málaga

La Bichectomía, también conocidas como Bolas de Bichat, es aquel procedimiento quirúrgico a través del cual retiramos de manera parcial o total el tejido graso facial. A través de una pequeña incisión de 1 a 1,5 centímetros en la mucosa oral de la boca (la parte interior de la mejilla), sin dejar cicatrices visibles y con molestias mínimas para la persona.

Nos encontramos ante una cirugía nada dolorosa, ni durante su realización ni tampoco en el postoperatorio. A su vez, esta técnica, además de ser segura, no repercutirá en tu rutina del día a día, contando con un riesgo e índice de complicaciones muy bajo para el paciente. Los pacientes que recurren a este procedimiento, al poco tiempo, se perciben su rostro bien definido y estilizado.

Especialistas en bichectomía en Málaga.

Conoce los beneficios de esta intervención

El tratamiento de bichectomía cuenta con una serie de ventajas que pasaremos a detallar a continuación:

  • Es una cirugía de bajo riesgo para el paciente.
  • Una mayor definición del rostro.
  • Recuperación muy rápida.
  • Resultados permanentes.
Indicaciones de postoperatorio
24 horas de reposo.
Dieta líquida los dos primeros días y dieta blanda pasada una semana.
Tras las primeras semanas.
Dos semanas después de la intervención.
Preguntas frecuentes

Aunque cada caso es diferente y todo dependerá de las condiciones particulares y la morfología del rostro del paciente, las fases del posoperatorio de una bichectomía podrían dividirse en hinchazón, reducción de la inflamación y resultados finales.

Esta cirugía busca aumentar la definición facial entre el pómulo y la mandíbula. Por tanto, irá dirigida a pacientes con facciones muy redondeadas que buscan una mayor definición del esqueleto óseo facial.

Como en toda intervención siempre se puede producir una infección, que será prevenida con tratamiento antibiótico. Otra infrecuente complicación potencial es la lesión de una rama del nervio facial que moviliza el labio superior. Este puede ocasionar una parálisis transitoria o permanente a este nivel.

Mejor cirujano * plástico de España