Cirugía de cambio de sexo en Málaga
La cirugía de cambio de sexo es concebida con el fin de dar una solución tanto física como psíquica a aquellas personas que no se sienten identificadas con el sexo con el que nacieron y necesitan comenzar una nueva etapa en su vida. Se trata de un procedimiento complejo y largo, que requiere de distintas operaciones y tratamientos como el hormonal y el psicológico.
Esta cirugía no es recomendada en pacientes con trastornos psiquiátricos ni en aquellas personas que sufren problemas urológicos, circulatorios, sistémicos o cardiovasculares. El Dr. Javier Collado está especializado en la cirugía de cambio de sexo en Málaga.
Clínica de reasignación de sexo en Málaga
El procedimiento de reasignación de género no será el mismo de hombre a mujer que de mujer a hombre. No obstante, el Dr. Javier Collado recomendará, en ambos casos, abandonar el tratamiento hormonal 4 semanas antes de que la operación se desarrolle.
En el caso de un cambio de sexo de hombre a mujer (también conocida como vaginoplastia) el cirujano abrirá el pene separando los cuerpos cavernosos que lo componen, al igual que el pedúnculo vasculonervioso. Con la piel sobrante, finalmente se dará forma a las paredes vaginales y el glande para crear el clítoris de la paciente.
No obstante, en el caso de un cambio de sexo de mujer a hombre, la técnica utilizada es conocida como faloplastia. En esta intervención se reconstruirá el pene utilizando tejidos de piel provenientes de muslos, brazos o incluso abdomen. Para que pueda practicar el coito con normalidad será necesario, eso sí, añadir al paciente una prótesis.
En la Clínica del Dr. Javier Collado la cirugía de cambio de sexo, localizada en Málaga, facilita todo el proceso haciendo un especial hincapié en las revisiones de cada paciente.
Especialistas en cambio de sexo en Málaga.
Algunos de los beneficios más destacables del cambio de sexo en Málaga afecta directamente sobre la salud mental de cada paciente. Destacamos los siguientes puntos:
- Felicidad psicológica.
- Reducción del estrés mental.
- Ayuda a encajar y ser aceptado/a en la sociedad.
- Aumento de la confianza en sí mismo/a.
- Reducción de la disforia de género.
Preguntas frecuentes
La paciente ingresa 24 horas antes. Tras la intervención (que dura unas 4 horas) permanecerá encamada 5 días y al día siguiente es dada de alta. En total estarán ingresadas 7 días.
Durante los 6 meses posteriores a la intervención, la paciente debe dilatar la vagina una vez al día durante al menos 15 minutos. Deberá introducir un dilatador vaginal o mediante un coito suave.
La hormonoterapia se debe suspender 4 semanas antes y 4 semanas después de la intervención, para evitar problemas de trombosis venosas.
Según diversos estudios, más del 85% de las operadas/os presentan orgasmos al año de la intervención. Salvo complicaciones, el índice de satisfacción entre las personas operadas es muy alto.