PIDE TU CITA

Cirugía de faloplastia en Málaga

Utilizando tejidos de otras partes del cuerpo, comúnmente piel y grasa del antebrazo, el doctor Javier Collado puede reconstruir un falo (pene). Este presenta un aspecto muy anatómico, permite la micción bípeda (orinar de pie) y presenta sensibilidad táctil y erógena. Previo a mantener relaciones sexuales (penetración) es importante concretar que se precisará de una prótesis que deberá ser implantada en una segunda intervención.

Para algunos hombres transexuales, la construcción/reconstrucción del pene o modificación artificial del pene mediante cirugía, es un proceso fundamental. Cada persona debe tomar las decisiones personales que más se adecuen a sus necesidades individuales. Antes de someterse a una faloplastia, el equipo médico valorará la conveniencia de esta cirugía en cada caso, atendiendo a su estado de salud, su historial médico y valorando todas las opciones posibles

Duración
De 10 a 12 horas.
Anestesia
General.
Resultados
De 6 a 9 meses.
Recuperación
Aproximadamente más de 12 semanas.

Cirugía de faloplastia en Málaga

La faloplastia es una técnica quirúrgica que permite la reconstrucción completa de un órgano genital masculino. Para lograr este exitoso resultado se utiliza tejido de otras zonas del cuerpo como el tejido del muslo o del abdomen. Gracias a ello podrá alcanzar una sexualidad plena, con la que el paciente podrá sentirse cómodo. Cabe destacar que el objetivo de la cirugía es obtener un pene de una sensibilidad táctil y erógena, con un resultado funcional miccionalmente.

En lo que respecta al paciente transexual masculino, la cirugía de reasignación de género de elección sería una faloplastia con colgajo radial libre extraído del antebrazo, transferido mediante microcirugía. Esta intervención es la que proporciona un aspecto más natural a los genitales externos y suele ir combinada con una histerectomía realizada por un ginecólogo del equipo y una vaginectomía. Como alternativa a la faloplastia existe la metaiodoplastia, que consiste en un alargamiento del clítoris, abocando la uretra al glande clitoroideo.

Cirugía de cambio de sexo de mujer a hombre en Málaga.

Conoce los beneficios de esta intervención

Estos son algunos de los beneficios para la salud de aquellas pacientes que deciden recurrir a la faloplastia:

  • Excelentes resultados.
  • Mayor autoestima del paciente.
  • Las cicatrices apenas se perciben por parte del paciente.
  • Resultado completamente natural.
Indicaciones de postoperatorio
Pasado 1 mes después de la intervención.
Se realizarán varias revisiones a posteriori de la intervención.
Deberás seguir las indicaciones presentadas por el cirujano plástico.
Preguntas frecuentes

El resultado variará entre 2 y 4 cm, dependiendo siempre de las características del paciente.

Se puede ganar entre 1 y 2 cm de circunferencia.

El pene contará con una sensibilidad erógena plena, pudiendo recibir placer sexual y llegar al orgasmo con total facilidad.

El paciente deberá pedir una cita con su endocrino para saber las pautas a seguir respecto al tratamiento hormonal.

Sí, existen varios modelos de prótesis. Dependerá de la elasticidad de los tejidos y de la decisión del paciente.

Mejor cirujano * plástico de España