CIRUGÍA FACIAL

Naríz: Rinoplastia

La cirugía de la nariz no sólo permite corregir las deformidades que se pueden dar, sino que además debe perseguir mejorar la funcionalidad, ya que de poco sirve tener una nariz bonita sino podemos respirar bien a través de ella. En numerosas ocasiones no sólo mejoraremos el aspecto, también corregiremos la forma de los cornetes o la posición del tabique nasal, es lo que conocemos como rinoseptoplastia. Es una intervención que está indicada en todas las edades e incluso, en opinión del Dr. Javier Collado, debe considerarse como una cirugía rejuvenecedora, puesto que es frecuente que las personas a partir de cierta edad tengan una nariz grande, con una punta bulbosa y caída. En este tipo de pacientes una rinoplastia producirá una apariencia facial más joven.

Rinoplastia Marbella

Si necesitas información acerca de la rinoplastia Marbella, no dudes en ponerte en contacto con el Dc. Javier Collado, a través del email jc@doctorjaviercollado.com

    Preguntas Frecuentes

    ¿Soy un buen candidato?

    Esta intervención es aconsejable para corregir una nariz grande, corregir la punta nasal o mejorar el ángulo entre la nariz y el labio superior. La rinoplastia también puede corregir defectos congénitos como las narices cortas, fisuradas y problemas asociados o derivados de dificultades respiratorias.

    ¿Existe algún riesgo?

    Cuando la rinoplastia es practicada por un cirujano cualificado, las complicaciones son mínimas. Aunque debemos tener en cuenta que siempre hay posibilidad de complicaciones incluyendo infecciones, hemorragia en la nariz, o reacción de la anestesia. Pueden reducirse los riesgos si antes y después de la operación se asesora bien al paciente de todas las posibilidades y se realizan escrupulosamente todos los exámenes preoperatorios necesarios.

    Cuando la rinoplastia es cerrada se hace por el interior de la nariz, así pues no hay señales visibles, pero cuando se utiliza la técnica abierta hay pequeñísimas cicatrices en la base de la nariz aunque son prácticamente invisibles.

    En uno de cada treinta casos es posible que se requiera un retoque, por ejemplo corregir una deformidad menor. Algunos casos son impredecibles y suceden, incluso, a pacientes que han sido intervenidos por los mejores cirujanos.

    Observaciones del doctor

    -Vuelta a la normalidad

    La mayoría de los pacientes de rinoplastia están recuperados a los dos días y pueden volver a la escuela o al trabajo sedentario a la semana de la operación.

    El Dr. Collado le irá dando algunas pautas de lo que puede ir haciendo a medida que vaya pasando el tiempo y así poco a poco volver a sus actividades diarias. Probablemente le sugerirá que evite las actividades bruscas (footing, nadar, inclinarse, relaciones sexuales... cualquier actividad que incremente la presión de la sangre) durante dos o tres semanas. Deberá evitar frotarse o golpearse la nariz y exponerla al sol durante las primeras cuatro semanas. Tenga mucho cuidado a la hora de lavarse el pelo y la cara o de maquillarse.

    Puede llevar lentillas en cuanto se sienta preparada pero respecto a las gafas: Una vez le saquen la férula, las gafas deberán aguantarse sin tocar la nariz unas seis o siete semanas, hasta que la nariz esté totalmente curada.

    Su cirujano le programará tantas visitas como vea conveniente y así podrá observar como progresa la cicatrización. Si tiene síntomas extraños o alguna pregunta acerca de lo que puede o no puede hacer, no dude en llamar a su doctor.

    Solicita una cita >

    Contacto

    Acepto la política de privacidad