fbpx
PIDE TU CITA
Blog

¿Se puede dar el pecho tras una Cirugía Mamaria?

¿Se puede dar el pecho tras una Cirugía Mamaria - Javier Collado

Cuando una mujer quiere someterse a una cirugía mamaria desea siempre estar al tanto de las posibilidades que existen, así como riesgos o bien si una cirugía puede afectar a diferentes etapas de su vida.

Una de las preguntas más comunes de aquellas quienes quieren hacerse una cirugía mamaria es, ¿se puede dar pecho tras un aumento o reducción mamaria? Y es que, como mujeres es indispensable estar al tanto de esto, si bien es preocupante el no poder dar pecho, también lo es saber si la lactancia puede perjudicar el implante.

La realidad es que, si una mujer se ha sometido a un aumento de pechos, esta puede lactar sin problema. Y es que, un aumento de pechos no afecta la lactancia de una mujer. Algunos estudios han mostrado que el 93% de las mujeres que se han sometido a una operación, no han tenido dificultades en la lactancia. Sin embargo, suele existir una pequeña diferencia en la lactancia de cada una de las mujeres, y esto se debe al tamaño de la glándula mamaria de cada una, puesto que hay quienes la tienen más desarrollada y quienes menos.

Como la mayoría conoce, durante el embarazo suele aumentar el tamaño de los pechos, puesto que empieza la producción de leche en las glándulas, sin embargo, no debe ser una preocupación si el aumento puede afectar los implantes, puesto que hasta el momento no se tienen evidencia de que estos se vean afectados.

La lactancia tras una reducción de pecho

¿Qué pasa durante la lactancia después de una reducción de pechos?

Esta es otra de las preguntas más frecuentes, y es que es importante conocer los posibles escenarios durante la lactancia. Una cirugía de reducción de pechos, se hace con el debido cuidado, con el fin de no afectar las propiedades de la glándula mamaria, y así mismo que las mujeres puedan llevar una lactancia exitosa.

Las técnicas de la intervención varían dependiendo el rango de edad de las mujeres, los tejidos mamarios y así mismo el resultado requerido en cuanto a estética. Pero, aun así, en una cirugía mamaria lo más importante es conservar los tejidos mamarios para que una mujer no tenga problemas en el futuro.

Es importante saber que, tener implantes mamarios o hacer la reducción del tamaño de los pechos, no afecta en la calidad de la producción de leche, y que, las pacientes pueden dar pecho sin ningún problema, pues la producción correcta de la leche se da con el buen funcionamiento de los lóbulos glandulares, y los conductos que lo conectan con el pezón.

Si tienes alguna duda, o pregunta en particular contáctanos y te daremos la información que necesitas.