La mastopexia consiste en una corrección de los senos caídos, con una práctica de elevación. La caída del pecho se puede deber a un proceso natural por el paso del tiempo y la edad, con una tendencia a perder la turgencia. En otras ocasiones puede venir provocado por una pérdida de peso importante, tras el tiempo de lactancia o por drásticos cambios en tamaño, posición y forma a causa de la extirpación de un tumor.
En cualquiera de estar situaciones, la mastopexia puede corregir la caída del pecho. Esta caída de los senos, cambio en su forma, aparición de estrías o cualquier otra afección en su estética, provoca problemas en la autoimagen de los usuarios, incidiendo en la autoestima, el modo de gestionar sus relaciones sociales y sexuales.
Dentro de las distintas opciones en corrección estética de pecho: mastopexia, prótesis mamarias o implantes, se elige una de ellas tras una labor de investigación, exploración y estudio de la paciente. En este proceso se determina la causa de la caída o deformación de los senos, seleccionando que tratamiento es el más adecuado para cada caso.
La mastopexia se puede aplicar recurriendo a implantes o sin ellos. La diferencia de utilizar implantes incide sobre un aumento de volumen, teniendo como inconveniente la necesidad de recambiarlos cada cierto periodo de tiempo. Por lo tanto podemos distinguir entre:
– Mastopexia sin implante: Conseguimos recuperar la posición de los senos caídos.
– Mastopexia con aumento: A la vez que elevamos el pecho aumentamos su volumen mediante un implante.
– Mastopexia de reducción: Elevamos la posición de los senos a la vez que reducimos su tamaño. Suele ser la opción elegida en los casos de reducción mamaria.
¿Cómo es el postoperatorio de mastopexia?
El avance de la tecnología y la especialización en esta técnica, nos ha llevado a poder aplicar la mastopexia con un proceso postoperatorio sencillo. Durante este periodo la paciente debe tener un tiempo de reposo, para procurar una curación y cicatrización perfecta. Durante este tiempo será conveniente no planificar viajes o demasiadas actividades. Es importante no fumar un mes antes y después de la intervención, pues el tabaco retrasa la cicatrización.
Para asegurar que el proceso de postoperatorio sigue en todo momento el camino adecuado, realizamos un seguimiento exhaustivo de nuestro paciente, solicitando información continua sobre su estado y mediante las revisiones necesarias.
Cuando se trate de estética, salud y seguridad, no dudes en contactar con nosotros.
Soy el doctor Javier Collado Alcázar, cirujano plástico y estético en Málaga, Marbella y Algeciras. Me gusta tener un trato cercano y real con mis pacientes, siempre conjugado con el máximo rigor profesional y transparencia.