En qué consiste la rinoplastia

En qué consiste la rinoplastia

Publicado el Categorías Blog

La rinoplastia es una intervención quirúrgica basada en modificar la estructura de la nariz del paciente. Esta es una de las intervenciones del campo de la cirugía estética más delicadas, requiriendo de gran especialización y experiencia, como es nuestro caso. 

Podemos diferenciar claramente entre dos finalidades de rinoplastia; la estética y la funcional. Aunque las diferenciemos en dos tipologías, esto no quiere decir que no sean totalmente complementarias, dándose muchos casos en los que el paciente necesita o busca ambos resultados por igual. En resumen, la rinoplastia estética aborda cuestiones meramente estéticas del paciente, que influyen solo en el aspecto del mismo. En el caso de la rinoplastia funcional, se da habitualmente por problemas respiratorios obstructivos, asociados a deformidades tabique nasal o a la hipertrofia de los cornetes.

¿Qué es una rinoplastia ultrasónica?

Se trata de una nueva modalidad de rinoplastia en la que no es necesario el empleo del escoplo y martillo para realizar el tratamiento sobre la parte ósea de la nariz,  lo que permite una recuperación más rápida del paciente. En la rinoplastia ultrasónica el tratamiento sobre el hueso se realiza con un bisturí especial, denominado piezotomo, que permite una mayor precisión, así como un menor traumatismo sobre el hueso.

En nuestra clínica escuchamos a nuestro paciente y recomendamos el proceso más adecuado según su caso.  

Postoperatorio de la rinoplastia

Se recomiendan entre 24 y 48 horas de reposo relativo después de la intervención, tras este periodo procedemos a retirar el taponamiento nasal. Transcurrida una semana se retirará la férula nasal. El Doctor Javier Collado, especializado en este tipo de intervenciones, se encargará de darte las directrices adecuadas para una recuperación óptima y rápida. En poco más de dos semanas podrás recuperar una vida totalmente normal. 

Os compartimos una entrevista a el Dr. Javier Collado en la televisión de Málaga, en el programa Salud a Toda Costa, hablando sobre la rinoplastia.