Gluteoplastia de aumento, «Aumento de glúteos»

Gluteoplastia de aumento, «Aumento de glúteos»

Publicado el Categorías Blog

La intervención de gluteoplastia de aumento tiene como objetivo principal realzar y reafirmar la zona de los glúteos. Este tipo de cirugía no era muy común en nuestro país, ya que se practicaba sobre todo en mujeres de Colombia, Brasil y Venezuela, donde se ha convertido en una de las prácticas estéticas más demandadas. 

Esta intervención no ha tardado en ponerse moda en España, llegando, sobre todo, por la influencia de grandes celebritis y el movimiento influencer. A pesar de el concepto de belleza innegable que lo propicia, existen casos en los que la gluteoplastia de aumento se utiliza en personas donde su figura le está causando un grave problema de inseguridad o incluso debido a alguna malformación o pérdida de peso drástica. 

Uno de los grandes problemas que, en un principio, detuvo a las personas en su decisión de recibir estas intervenciones, era la poca naturalidad de los resultados que tenían la mayoría de los pacientes. Hoy en día, los avances, nuevas técnicas, materiales, procedimientos y especializaciones como la de nuestra clínica, han hecho de esta intervención estética un resultado natural y equilibrado para las personas. 

Ventajas de la gluteoplastia frente a otras prácticas

La principal ventaja de la gluteoplastia es que, además de eliminar el exceso de grasa que rodea a los glúteos, reafirma y remodela su forma, aportando la firmeza y volumen deseado. Existen 2 variantes principales de esta intervención; aumento de glúteos mediante prótesis y lipotransferencia con grasa propia.

Aumento de glúteos mediante prótesis: Su procedimiento es muy similar al aumento de senos, colocándose unas prótesis de gel, pero en este caso en la zona baja de cada glúteo. En este caso es recomendable que el paciente sustituya estas prótesis en intervalos de 12 a 15 años.

Lipotransferencia con grasa propia: Como su propio nombre indica, la cirugía se realiza sin utilizar ningún elemento externo, el efecto “prótesis” lo realizará mediante la propia grasa del paciente. Esta técnica asegura resultados de moldeo, firmeza y volumen deseado. 

Para más información te recomendamos que nos llames a el número 951 196 738 – 622 247 662. Te asesoraremos sin ningún compromiso y resolveremos todas tus dudas.