Las operaciones de cirugía estética más demandadas en verano

Las operaciones de cirugía estética más demandadas en verano

Publicado el Categorías Blog

Con la llegada del verano a la vuelta de la esquina comienza la preocupación de poner el cuerpo a tono para lucir más bello/a que nunca en la piscina o en la playa. Muchas son las personas que se acuerdan de aquellas promesas eternas de fin de año como son comer sano, ir al gimnasio, reducir la ingesta de alcohol, etc.  Suena familiar, ¿verdad?

Lograr un cuerpo sano es fruto de un estilo de vida saludable en el que hay un claro equilibrio entre una dieta rica en nutrientes y una rutina constante de ejercicio físico. Sin embargo, la cirugía estética puede ser una gran (e inesperada) aliada.

¿Es recomendable operarse en verano?

A pesar de la creencia generalizada, el verano es una de las épocas del año en la que más intervenciones estéticas se registran. Sin embargo, es necesario tener en cuenta una serie de cuidados especiales, como puede ser limitar las horas de exposición al sol o evitar bañarse en la piscina o en la playa hasta que las heridas cicatricen, previniendo de una posible infección de la zona.

Algunas de las operaciones de cirugía estética más demandadas en verano podríamos resumirlas en los siguientes puntos:

Mamoplastia

La mamoplastia (también conocido como aumento de pecho) es la cirugía estética más demandada por mujeres durante la pretemporada de la época veraniega. Esta técnica consiste en la implantación de prótesis que dan forma y aumentan el tamaño de los senos. Gracias a ello, la paciente podrá conseguir un busto perfecto adaptado a sus gustos estéticos y necesidades.

Abdominoplastia

Nos encontramos ante una intervención quirúrgica que reduce el volumen del abdomen extirpando el exceso de grasa del vientre a través de una incisión en la zona abdominal inferior. Gracias a la abdominoplastia eliminamos la flacidez, haciendo que el paciente goce de un vientre plano. Todo ello, con la ayuda de una reafirmación de la musculatura abdominal.

Gluteoplastia

La gluteoplastia o cirugía de aumento de glúteos es una intervención de cirugía estética cuyo objetivo es aumentar el volumen y mejorar la forma de los glúteos, logrando eliminar el exceso de piel y grasa de la zona en caso de que lo requiriese. Es necesario realizar un estudio previo de las necesidades del paciente y puede realizarse a partir de inyecciones de grasa o por medio de implantes o prótesis.

Lifting facial

Esta cirugía tiene como objetivo principal mejorar el aspecto facial, recuperando los puntos de luz y el tono de la piel, logrando un resultado completamente rejuvenecedor.

Es importante que en todo momento recibas un asesoramiento honesto y profesional. El Dr. Javier Collado cuenta con los conocimientos más actualizados y avanzados, además de ser conocedor de las técnicas´más punteras para cuidar la estética corporal de cada paciente.