¿Puedo someterme a varias cirugías plásticas en una sola intervención?

¿Puedo someterme a varias cirugías plásticas en una sola intervención?

Publicado el Categorías Blog

Actualmente, cada vez son más los pacientes que optan por someterse a múltiples cirugías pasando una única vez por quirófano. Esto se conoce como cirugía combinada y se ha convertido en una gran alternativa para ahorrar tiempo y dinero. Sin embargo, son muchos los usuarios todavía no tienen claro si pueden soportar este tipo de procedimiento.  

Por esta razón, en la Clínica del Dr. Javier Collado queremos resolver todas tus dudas y animarte a conseguir el cuerpo que siempre has deseado. 

¿Gozas de buena salud y no padeces ningún tipo de enfermedad grave? Entonces puedes ser el candidato perfecto para corregir en una sola intervención varias partes de tu organismo. No obstante, hay que seguir siempre las recomendaciones de tu cirujano y superar todos los exámenes prequirúrgicos.  

Es cierto que no existe una lista exacta e inamovible de las cirugías que se pueden combinar. Estas dependen de la complejidad, la duración y pericia de cada profesional. No obstante, las más comunes son los siguientes:

  • Mamoplastia de aumento, abdominoplastia y lipoinyección de glúteos.
  • Lifting cervicofacial y blefaroplastia.
  • Rinoplastia y otoplastia.
  • Lifting de brazos y abdominoplastia 

Ventajas de las Cirugías Plásticas Múltiples

A pesar de lo que muchos en un principio puedan pensar, las cirugías combinadas tienen muchas ventajas. En primer lugar, y como hemos mencionado anteriormente, conlleva un menor tiempo de recuperación  y un menor desembolso económico, en comparación a hacerlo por separado. El paciente solamente necesita un único ingreso hospitalario y se encuentra bajo los efectos de la anestesia una vez. Además, solo existe un postoperatorio que engloba ambas cirugías, por lo que, aunque en un primer momento es posible sentir más molestias, interfiere menos en la vida profesional y personal de la persona.  

Por otro lado, la combinación de varias cirugías permite que el paciente pueda tener un mejor resultado final. ¿Cómo? Gracias a que una se complementa con la otra. Por ejemplo, en la abdominoplastia se puede extraer la grasa del vientre e inyectarla en el glúteo. No obstante, se recomienda que una de las dos tenga un carácter menos invasivo y que se efectúen en partes del cuerpo cercanas. 

¿En qué casos está contraindicada la cirugía múltiple?

No es ningún secreto que toda intervención quirúrgica conlleva un riesgo. Por tanto, es importante pensar bien la decisión de someterse a una cirugía múltiple. Además, existen determinados casos donde no se recomienda este tipo de procedimientos debido a que ponen en peligro el bienestar del paciente:

  • Personas con hipertensión o diabetes.
  • Personas que no superan los exámenes prequirúrgicos.
  • Personas con baja tolerancia al dolor.
  • Personas que no tienen el tiempo suficiente para llevar una recuperación adecuada. 

Si después de leer este post sigues teniendo dudas acerca de las cirugías combinadas, no dudes en pedir una cita en cualquiera de nuestras clínicas. El equipo del Dr. Javier Collado está formado por los mejores expertos en cirugía estética y plástica.