La malformación congénita más frecuente de las que se encuentran en la cabeza, son las orejas de soplillo Marbella. De hecho se consideran orejas despegadas cuando su forma o posición no están acordes con el resto de facciones. Desde el punto de vista médico consideramos una oreja despegada cuando dista más de 2,5 cm. de la cabeza.
Aunque siempre se ha considerado como un problema de hombres, las orejas de soplillo Marbella. Actualmente muchas mujeres han recurrido a la cirugía para modificar la posición de sus orejas a pesar de que siempre pueden disimularlas con el cabello. La otoplastia es una de las pocas intervenciones de estética que se puede realizar a menores de 18 años. Concretamente la edad ideal para someterse a este tipo de intervención está entre los 8 y 9 años. Evidentemente cuando las orejas han terminado su desarrollo.
La operación para corregir las orejas de soplillo Marbella es una intervención rápida y sencilla. Tan solo tienes que ponerte en manos de un buen especialista y podrás lucirlas sin necesidad de tener que disimularlas bajo el pelo. El Doctor Javier Collado y su equipo realiza este tipo de intervenciones con total seguridad y garantía en los resultados.