CIRUGÍA FACIAL

Mentón: Mentoplastia

Muchos pacientes desean aumentar el tamaño de su mentón o barbilla. Lo podemos rellenar con la grasa del propio paciente mediante lipotransferencia. O bien aumentarlo colocando una prótesis a través de la boca o de la barbilla. Incluso podemos realizar un avance del propio hueso mediante osteotomías. La preferencia del Dr. Javier Collado dependerá en función de las necesidades de cada paciente. Buscado siempre un resultado natural y en armonía con la morfología facial.

Preguntas Frecuentes

¿Soy un buen candidato para esta intervención?

El perfil de este procedimiento se desarrolla en dos direcciones: mediante un implante situado en el mentón o remodelando quirúrgicamente el hueso del mentón. El resultado es un mentón más firme y marcado para alcanzar un óvalo facial con mayor definición.

Por tanto los mejores candidatos serán aquellos que tengan una falta de definición entre el mentón y el cuello, especialmente en la visión lateral.

¿Cómo se realiza?

La inserción de un implante de barbilla o mentón puede durar entre 30 minutos a una hora. Durante la cirugía el médico elige el tamaño y diseño más adecuado para mejorar su aspecto y lo inserta en el bolsillo por encima del centro de la mandíbula. La pequeña incisión para crear el bolsillo e insertar la prótesis se realiza desde el interior de la boca (a lo largo del labio inferior) o debajo del mentón.

Normalmente la barbilla se tapa tras la cirugía para evitar molestias e inflamación. Los puntos se quitan entre los cinco y siete días posteriores a la cirugía. Si la incisión es intraoral, los puntos se disuelven.

Observaciones del doctor

Duración del implante de mentón

Nunca se puede asegurar que la duración del implante sea para toda la vida, pues el implante puede sufrir un desplazamiento y en casos más raros una infección. Aunque lo habitual es que permanezca muchos años sin sufrir ninguna alteración conservando su buen resultado

Solicita una cita >

Contacto

Acepto la política de privacidad