fbpx
PIDE TU CITA
Blog

Consejos para afrontar el miedo a las operaciones de estética

Miedo a las operaciones estéticas - Dobuss

El miedo a las operaciones de estética es algo relativamente frecuente, dado por un error de concepto en los pacientes. Cuando tenemos que enfrentarnos a cualquier tipo de operación, en este caso operaciones de estética, no concebimos a la figura del cirujano que va a efectuar la intervención como lo que es, una persona y un gran profesional.

El pensamiento deshumanizado preconcebido por los usuarios ante una operación, es el causante del miedo a enfrentarse a operaciones de estética. Pero la realidad es muy distinta, si hacemos el esfuerzo de abandonar el miedo como parte de la fórmula, la ecuación se resuelve sencillamente. Lo que debemos de pensar a la hora de ser intervenidos en una operación estética, es en la persona que va a realizar dicha intervención, y para ello existen muchísimas prescripciones en las que podemos basarnos. En el caso del Dr. Javier Collado, se pueden buscar estas opiniones e información de interés en la página web, Facebook, Instagram y en su LinkedIn personal, lugar donde podréis comprobar su magnífica preparación y extensa experiencia. También YouTube, viendo sus múltiples entrevistas en radio y televisión, además de sus intervenciones en prestigiosos congresos de cirugía estética.

Nuestra recomendación para evitar sentir miedo a las operaciones estéticas es obtener toda la información posible sobre el profesional que realiza la intervención, comprobar sus resultados y adquirir toda la seguridad que necesitamos.

Cómo superar el miedo al quirófano

La realidad es que el avance tecnológico, las herramientas con las que se cuentan y la especialización de los profesionales que intervienen en una operación estética, ha crecido enormemente. Esto hace que los riesgos en un quirófano sean cada vez menores y más improbables. La gran infraestructura con la que se cuenta y el grupo de especialistas que te rodearan ese día, es suficiente como para superar el miedo al quirófano.

Además, no solo hacemos referencia a que los riesgos durante la operación sean mucho menores, también incidimos en las agresiones al organismo que se pueden padecer durante la operación, las cuales también son muy improbables en la actualidad.

Evitar el estrés y el agobio en el quirófano

El estrés y el agobio previo a una intervención quirúrgica genera pensamientos negativos en el paciente, fomentando el miedo al quirófano. Recomendamos que días previos a la intervención se pidan recomendaciones a su respectivo médico, a poder ser, la persona encargada de la intervención. Hablar con el cirujano que te tratará creará seguridad y confianza para ese día, abandonando ese cuadro de estrés y agobio en el quirófano.

Si has decidido mejorar alguna parte de tu cuerpo, por la razón que sea, debes sentirte seguro y feliz por ello, y solo estar expectante por el satisfactorio cambio que generará en tu vida.

El Dr. Javier Collado se entrega totalmente con cada uno de sus pacientes, creando el vínculo y la seguridad que necesitan. Queremos que tu vida mejore desde el primer momento que pisas nuestra consulta.