fbpx
PIDE TU CITA
Blog

Faloplastia

Faloplastia

Los avances tecnológicos en el campo de la medicina y la cirugía plástica nos colocan en un lugar desde el que podemos decir que todo es posible en cuanto a opciones estéticas.

Hoy en día, puedes ser realizar las mejoras estéticas que tú quieras. 

Una de las intervenciones a las que se someten cientos de personas cada año es la faloplastia. Una cirugía encargada de alargar o engrosar el pene. Con ella, es posible ganar unos centímetros de longitud y obtener una mayor circunferencia del pene.

El estudio se hace en función de las necesidades y tipología de paciente. Además se combina con otras técnicas como el desenterramiento peneano, técnica mediante la cual se reduce la piel y grasa del pubis para sacar a relucir el miembro y ganar longitud, entre 2 y 5 cm.

Si bien es cierto hay que cumplir unos requisitos para poder llevar a cabo la operación, su postoperatorio puede ser molesto pero indoloro. Tras la intervención hay que llevar un vendaje protector que evite la torsión y el paciente puede volver a la vida laboral a los 7 días. Siempre evitando realizar esfuerzos físicos y movimientos de piernas exagerados. La sensibilidad vuelve cuando la cicatrización es total.

El varón debe haber finalizado su desarrollo genital completo, normalmente esto sucede a los 18 años de edad.

Es cierto que muchos varones desean intervenir su pene sin necesidad, puesto que gozan de un buen tamaño aunque ellos no lo consideren así. En esos casos, recomendamos siempre primero una revisión psicológica que pueda evaluar si un tratamiento quirúrgico es realmente necesario. No obstante, los cánones de belleza, internet y las redes sociales hacen que cada día cientos de personas tomen la decisión de cambiar. Aunque no siempre fue así. En la antigua Grecia, quedan vestigios de un ideal de belleza masculino en el que el pene era de tamaño pequeño, puesto que un pene grande era sinónimo de destemplanza e irracionalidad.

Con un equipo de profesionales como el dirigido por el Doctor Javier Collado, tienes toda la seguridad y confianza de estar en las mejores manos