Las cirugías plásticas más demandadas de invierno

Las cirugías plásticas más demandadas de invierno

Publicado el Categorías Blog

Aunque no hay una época de año determinada para someterse a una intervención estética, se ha demostrado que la temporada de invierno es un buen momento para entrar a quirófano. Y es que, durante esa estación, la exposición a los rayos del sol es infinitamente menor que en otros meses, lo que favorece que la piel cicatrice mejor y se curan mejor las heridas. Asimismo, los jerséis holgados, las faldas largas y el resto de prendas que solemos vestir en invierno son los aliados perfectos para esconder vendajes, hematomas y fajas de mantenimiento compresivas. Sin olvidar que se cuenta con el tiempo suficiente para tener una recuperación tranquila y poder lucir un aspecto radiante en verano. 

¿Cuáles son los tratamientos de cirugía plástica más demandados en invierno?

Rinoplastia 

La rinoplastia es uno de las intervenciones que más se lleva a cabo durante el invierno. El motivo es que al  tratarse de una cirugía plástica facial, es fundamental que el paciente evite la exposición solar con el objetivo de impedir la pigmentación de las cicatrices. 

Cirugías de pecho

La mayoría de mujeres que acuden a consulta para someterse a una operación de aumento o disminución de pecho lo hacen durante los meses invernales. Esto se debe principalmente a que durante el postoperatorio, la paciente debe llevar una serie de vendajes y sujetadores específicos que ayudan a la mama a adaptarse a su nueva posición.  Por tanto, la ropa de cuello alto o sin escote pronunciado los oculta perfectamente y hace que se puedan llevar más cómodamente.

Liposucción

La liposucción se encarga de eliminar la acumulación localizada de tejido adiposo en determinadas partes del cuerpo (caderas, abdomen, muslos,  brazos o espalda). Las cicatrices son mínimas, pero durante la recuperación es necesario llevar un vendaje compresivo para evitar la acumulación de líquidos inflamatorios y favorecer que la piel se pegue correctamente al músculo. ¿Por qué se hace en invierno? Porque llevar el vendaje en verano es muy incómodo, ya que provoca sudoración y calor. 

Blefaroplastia 

La blefaroplastia es una cirugía muy demandada debido al envejecimiento. La piel del párpado es la más fina y delicada de todo el rostro y, por ende, es la primera que muestra los signos del paso del tiempo. Sin embargo, gracias a esta intervención se consigue una mirada más abierta y se combate por completo el aspecto de cansancio constante. No obstante, hay que tener especial cuidado con el proceso de cicatrización para evitar que queden marcas que condicionen la apariencia de nuestro rostro. De ahí que, al igual que la rinoplastia, en invierno sea el mejor momento. 

Si después de leer este artículo has decidido que ahora es el momento para someterse a la cirugía plástica que tanto llevas retrasando no dudes en llamarnos. En las clínicas del Dr. Javier Collado estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.