Con la llegada del verano, comienza la preocupación de poner el cuerpo a tono para lucir más bello/a que nunca en la piscina o en la playa. Muchas son las personas que se acuerdan de aquellas promesas eternas de fin de año como eran comer sano, ir al gimnasio, reducir la ingesta de alcohol, etc. Esta situación, desafortunadamente, familiar, se repite en más ocasiones de lo que se cree.
Lograr un cuerpo sano es fruto de un estilo de vida saludable en el que hay un claro equilibrio entre una dieta rica en nutrientes y una rutina constante de ejercicio físico. Sin embargo, la cirugía estética puede ser una gran aliada.
¿Es recomendable operarse en verano?
A pesar de la creencia generalizada, el verano es una de las mejores épocas del año en la que más intervenciones estéticas se registran. No obstante, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones y cuidados especiales: el paciente deberá limitar las horas de exposición al sol y no podrá bañarse en la piscina o en la playa hasta que las heridas cicatricen, previniendo ante una posible infección de la zona.
A continuación, vamos a presentarte algunas de las intervenciones de cirugía estética más demandadas en verano. Podríamos resumirlas en los siguientes puntos:
Mamoplastia
La mamoplastia (también conocido como aumento de pecho) es la cirugía estética más demandada por mujeres durante la pretemporada de la época veraniega. Esta técnica consiste en la implantación de prótesis que dan forma y aumentan el tamaño de los senos. Gracias a ello, la paciente podrá conseguir un busto perfecto adaptado a sus gustos estéticos y necesidades.
Abdominoplastia
Nos encontramos ante una intervención quirúrgica que ofrece unos resultados excelentes. A su vez, ayuda a reducir el volumen del abdomen, extirpando el exceso de grasa del vientre a través de una incisión en la zona abdominal inferior. Gracias a la abdominoplastia eliminamos la flacidez, haciendo que el paciente goce de un vientre plano en un periodo temporal corto. ¿Cómo es posible? Se logra con la reafirmación de la musculatura abdominal.
Gluteoplastia
La gluteoplastia o cirugía de aumento de glúteos es una intervención de cirugía estética cuyo objetivo es aumentar el volumen y mejorar la forma de los glúteos. Con la gluteoplastía, conseguiremos, a su vez, eliminar el exceso de piel y grasa de la zona en caso de que lo requiriese. Es necesario realizar un estudio previo de las necesidades del paciente. Puede ser realizado a través de inyecciones de grasa o por medio de implantes o prótesis.
Lifting facial
Esta cirugía tiene como objetivo principal mejorar el aspecto facial, recuperando los puntos de luz y el tono de la piel. Gracias al mismo lograremos un resultado completamente rejuvenecedor del rostro. Además, gracias al lifting facial, podemos eliminar la piel sobrante del paciente, ofreciendo una cicatrización prácticamente imperceptible por parte del propio paciente.
Es importante que en todo momento recibas un asesoramiento honesto y profesional. El Dr. Javier Collado cuenta con los conocimientos más actualizados y avanzados. Además de ser conocedor de las técnicas más punteras para cuidar la estética corporal de cada paciente, estudia cada caso de manera individualizada. ¿Su secreto? La escucha activa. Contacta con nuestro equipo para reservar tu primera cita.
Soy el doctor Javier Collado Alcázar, cirujano plástico y estético en Málaga, Marbella y Algeciras. Me gusta tener un trato cercano y real con mis pacientes, siempre conjugado con el máximo rigor profesional y transparencia.