Proceso Pecho

Proceso Pecho

Publicado el Categorías Blog

A continuación de una cirugía mamaria es necesario un proceso de recuperación individualizado para cada persona. Para ello en un principio será necesario un reposo moderado los primeros días durante los cuales la paciente portará un sujetador sin aros, de tipo deportivo. Durante el proceso serán necesarias seguir unas revisiones en consulta y llevar a cabo unos drenajes linfáticos por un profesional, que favorecerán una recuperación más rápida. En algunos casos será indicado por el Dr. Javier Collado el uso de una banda elástica mamaria para la búsqueda del mejor resultado posible. Siguiendo las instrucciones de manera adecuada la paciente conseguirá una vuelta a sus actividades de la vida diaria en unas dos semanas.

Tanto en una intervención de mamoplastia de aumento como de una mastopexia, el Dr. Javier Collado le indicará el uso de unas tiritas para las cicatrices con la finalidad de prevenir que éstas se hipertrofien o formen queloides. Aunque la aparición de este tipo de patologías dependerá en gran parte de la capacidad de cicatrización del propio paciente.

Se han realizado numerosos estudios que han demostrado que las mujeres con prótesis no tienen más riesgo de padecer cáncer o enfermedades inmunológicas que las mujeres sin ellas. La mujer con prótesis puede embarazarse y dar lactancia natural a su hijo. No se ha demostrado que pase silicona a la leche.